San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Inicio de clases y nuevo nombre para la Escuela Nº 15 de Boulogne
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó en la mañana del viernes 2 de Marzo de la inauguración del ciclo lectivo 2012 en la Escuela Primaria Básica Nº 15 [Montevideo 2760, Boulogne], que en la misma ceremonia fue bautizada con el nombre de "Una Escuela para la Esperanza".

El jefe comunal participó del acto junto a la directora del establecimiento educativo, Ana María Cobucci, alumnos, docentes, familiares de los estudiantes, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares e inspectoras educativas.

La ceremonia se realizó en el patio exterior de la escuela donde un cartel recordó que este año se conmemora la creación y jura de la Bandera Nacional.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa que marcó el bautismo del nuevo nombre que lleva a partir de ahora esta escuela "Una Escuela para la Esperanza" en reemplazo de "Batallón de Arsenales 601 Esteban de Luca".

El padre Francisco Peña fue quien bendijo la placa ubicada en una de las paredes ubicadas en el sector de ingreso del establecimiento educativo.

La directora de la escuela señaló que "para llevar adelante la educación se necesita un pueblo entero. La tarea singular de educar a una persona es una responsabilidad compartida por todos: La familia, la escuela y la sociedad. Por lo tanto, cualquier intento de mejorar la educación requiere un esfuerzo simultáneo de todos los protagonistas. La escuela sola no puede", expresó Cobucci quien agradeció al intendente Posse y al Consejo Escolar por el apoyo permanente.

Luego, la inspectora jefa distrital, María Celia Feijoó, dijo que hoy es un día muy alegre. "Estamos celebrando el bicentenario de la creación de la bandera, el inicio de un nuevo ciclo lectivo y la imposición de un nuevo nombre para esta escuela", indicó la docente.

El intendente Posse manifestó que un orgullo poder estar en el inicio del ciclo escolar en esta escuela donde su comunidad trabaja mucho por mantener este lugar para que sus hijos se eduquen de la mejor manera. "Hacen un esfuerzo magnífico y llevan adelante una verdadera cultura sana, de estudio y de trabajo", acotó.

El jefe comunal comunicó que en caso de que esta escuela -que es provincial-, vea cumplido su deseo de tener doble turno, el municipio colaborará en ese sentido. "La comuna participará sin dudas en el proyecto de expansión de esta escuela", anticipó.

En su discurso, Posse señaló que la flamante Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tendrá una especial labor con la educación. "En esta etapa que se inicia pondremos mucha atención a la niñez, a la familia y a la mujer, especialmente donde haya dificultades", destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

La ceremonia concluyó con un espectáculo de danza folclórica y con una recorrida del intendente por las instalaciones de la escuela.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024