San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Marcos Russo concluyó con éxito la Travesía por la Vida
   
Marcos Russo, el joven mendocino que se encontraba recorriendo el país en bicicleta, finalizó el martes 28 de Febrero la "Travesía por la Vida" cuando arribó alrededor de las 18:00 a la Plaza de los Dos Congresos, frente a la Legislatura Nacional. Allí agradeció la calurosa bienvenida y entregó las firmas que recolectó a lo ancho del país por una legislación que proteja la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas.
 
Temprano por la mañana, Marcos comenzó el último tramo acompañado de una caravana de autos y ciclistas aficionados que fueron acoplándose durante todo el camino. Al llegar a Entre Ríos y Avenida Rivadavia, donde se encuentra en Congreso Nacional, agradeció la presencia y observó que "lo importante es que cada uno aporte su granito de arena". "Los jóvenes podemos cambiar la realidad, y ese poder es enorme y no nos lo quita nadie. Solo hacen falta compromiso y convicción", sentenció.

Acto seguido de saludar a muchas de las 300 personas congregadas y atender a los medios, Russo accedió al Salón Manuel Belgrano del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, donde entregó las firmas recolectadas en el camino a asesores de diputados y senadores, quienes no pudieron hacerse presentes por encontrarse reunidos con el fin de conformar las comisiones de ambas cámaras.



Enviaron sus felicitaciones los senadores Ruperto Godoy (San Juan), Liliana Negre de Alonso (San Luis), y los diputados Francisco De Narváez (Buenos Aires), Julián Obiglio (C.A.B.A.) y Walter Aguilar (San Luis).

 

Luego de los saludos protocolares, Marcos tomó uso de la palabra y recordó algunos momentos de la Travesía. "A veces la gente me sugería que no iba a poder llegar, pero yo me preparé, entrené y consulté a médicos. Gracias a la ayuda de muchísimas personas pude realizar esta Travesía", expresó este joven estudiante de Dirección de Empresas y empleado de la Caja de Abogados de Mendoza. Además, Russo reveló a los allí presentes que de pequeño debió someterse a un by-pass por una deficiencia cardíaca, y padece de hipertiroidismo. No obstante, durante su camino no tuvo complicaciones de salud ni percances con el rodado.

El recinto, signado por un marco festivo, se vio cubierto en su capacidad con miembros del Frente Joven y ciudadanos que querían conocer la historia de la travesía más a fondo.

El evento finalizó con la entrega de un diploma de la Dirección de Cultura de la Cámara de Senadores y las palabras de Marcos: "Toda la formación y títulos de un político no sirven para nada si no se compromete con el Derecho Humano fundamental de una Democracia: el Derecho a la Vida".

Marcos Russo trabaja en la Caja de Abogados de Mendoza, en la Oficina de Cobros, desde hace seis años. Se levanto a las seis de la mañana todos los días y no para hasta la noche. Estudia Licenciatura en Administración de Empresas.
 
Entre las actividades fuera de su trabajo señala que lee lo máximo posible, todos los días, rezo también todos los días, al empezar el día y al terminarlo, salgo a correr, a andar en bicicleta. También le gusta divertirse, salir, ir a fiestas, pasar tiempo con sus amigos. No fuma, prefiere los deportes al aire libre antes que el fútbol y los juegos de computadora. Le gusta la montaña, los paisajes. Es scout, lo que impactó realmente mucho en su vida. 

Se sumó al Frente Joven luego de que se cruzó con ellos en una manifestación frente a la Legislatura. Enseguida se entusiasmó porque la defensa de los niños por nacer es una causa muy importante para él. "Hay muchas personas que hablan, nosotros, además, hacemos".
 
"La vida es la causa original de todas las demás causas: si no respetamos la primera de las causas, pierde el sentido el respeto hacia todas las otras, entre ellas, el vivir en sociedad de forma pacífica", dice categórico.

[Fuente: Frente Joven]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024