Decir amén es una fundación que está dando sus primeros pasos para ponerse al servicio de la educación y de la evangelización de los chicos y de las familias más necesitadas de la Diócesis de San Isidro.
"Decir amén" es una fundación sin fines de lucro cuya finalidad busca la promoción humana de las familias más necesitadas de la Diócesis de San Isidro a través de la educación y la evangelización. Esta Diócesis es una tierra y un pueblo de contrastes: de ricos y de pobres, de oportunidades y de fracasos, de casas hermosas y de agobios repetidos entre el cartón y la chapa de los barrios más pobres.
Las integrandes de Decir Amén, son un grupo de docentes y de catequistas de distintos colegios y parroquias de esta Diócesis. Quienes día a día ven esta lucha desigual.
Estan convencidas y así les enseñó, recientemente, el catequeta Enzo Biemmi, cuando vino a la Argentina en 2011, que el camino es inductivo. Se parte del ver vivir, del testimonio y desde allí se llega a las verdades de la fe. Por eso, en la Fundación quieren provocar un dinamismo de servicio y de caridad que provoque ese "Amén" que sale del fondo del corazón. Se produce aquí un empezar a creer, que después se pondrá en palabras. Ya habrá tiempo para eso. Antes está la vida.
Para "Decir Amén", es decir para provocar ese dinamismo de servicio y de caridad que provoca esa pregunta existencial: ¿por qué son así?, ¿por qué viven así?, es preciso que la presencia del Bien, la Verdad, la Justicia y la Paz se perciban estrechando a una comunidad.
Para desarrollar este proyecto necesitan un espacio que nos albergue, al menos en su inicio. Por eso, piden que alguien, alguna empresa, asociación u otra entidad pueda prestarles o costearnles el alquiler de una casita sencilla de dos ambientes, durante tres años. Si fuera posible, necesitarían que fuera en San Isidro o Beccar, por la cercanía con las escuelas con las que van a trabajar (preferentemente cercana a la zona conocida como "Barrio La Calabria, entre Centenario, Rolón, Tomkinson y Diego Palma.
En la Fundación eligen los siguientes caminos para que estos valores estén vivamente presentes:
-apoyo escolar de los niños que participan en el proyecto,
- atención psicológica, psicopedagógica, terapia ocupacional, integración sensorial, psicomotricidad y-cualquier otro tipo de atención profesional requerida para su salud psíquica y para un mejor desempeño escolar de estos niños,
- actividades artísticas y deportivas para mejorar la autoestima, que habitualmente se halla descendida en los chicos con dificultades escolares,
- actividades de integración comunitaria y de formación para las familias orientadas a la prosocialidad y al aprendizaje en servicio,
- espacios de anuncio kerigmático para los niños y sus familias realizados en la parroquia más cercana a la escuela,
- itinerarios catequísticos realizados en la parroquia más cercana a la escuela,
- procesos de investigación catequética, cuya divulgación se realizará a través de un boletín virtual (10. 000 interlocutores)
Patricia Mazzetti
Silvia Di Pasquale de Scavarda
Ana María Di Pasquale de Cincunegui
Fundación Decir Amén
Liniers 512. San Isidro. 1642
011 - 4743 - 1007