San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
El Club Acassuso celebró su Fiesta de los Campeones
   
Con una cena en las instalaciones de Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Martínez], realizada en la noche del 5 de Diciembre los simpatizantes del Club Atlético Acassuso [Alsina 428, en San Isidro] vivieron una noche especial con recuerdos por los logros obtenidos años atrás.

Las autoridades de esta institución agasajaron a los integrantes de los planteles que en 1971 y en 2001 lograron el ascenso de Primera "D" a Primera "C". Se rindió homenaje a los futbolistas que hace 40 años y 10 años alcanzaron el sueño de Acassuso de abandonar la última categoría del fútbol argentino para competir en un campeonato superior.

La cena contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del presidente del Club Atlético Acassuso, Alberto Trípoli; del subsecretario de Deportes la comuna, Mario Scuderi; del concejal Carlos Castellano, autoridades, socios y ex futbolistas del club.

Durante el encuentro también se distinguió a los campeones de la quinta y tercera división de 1973 y se entregaron distinciones a hinchas del club a las vez que se proyectaron videos con distintos momentos deportivos de la institución.

En 1971, hace 40 años, con la conducción de Carlos Guillén el equipo de San Isidro logró el ascenso a la Primera "C", luego de permanecer por varios años en la última categoría. Fue una gran alegría pero pasajera porque pronto el equipo volvió a la "D".

Sin embargo, en 2001, hace 10 años, Acassuso tuvo la oportunidad del ascenso y no la desaprovechó. Luego de una exitosa campaña, en una definición con Villa San Carlos, en partido ida y vuelta, Acassuso en el primer partido cayó 1 a 0, pero en la revancha, en la cancha de Estudiantes de la Plata, obtuvo el triunfo por 5 a 3 alcanzando así el ascenso a la Primera "C".

Actualmente el primer equipo de Acassuso milita en la Primera "B", la tercera categoría en importancia de la Asociación del Fútbol Argentino.

"La idea de esta fiesta homenaje se le ocurrió a Carlos Guillén y no dudamos en organizarla. Es un reconocimiento a aquellos que vistieron la camiseta de Acassuso y que lograron el ascenso. Pero además es la excusa para que la parcialidad de este club se reúna", comentó Trípoli.

"Nuestro club –destacó el titular de la entidad- no es sólo fútbol. Tenemos muchas actividades como natación, paleta y un excelente gimnasio, entre otras actividades. Entre 800 y 1000 personas concurren al club por día lo que demuestra la gran participación que tenemos. Y lo más importantes es que la institución está saneada económicamente, no tiene deuda", expresó Trípoli.

Por su parte, el intendente Posse señaló que "Acassuso forma parte de la historia de San Isidro, es un club ligado íntimamente a nuestro lugar. Se trata de una entidad que abre sus puertas a gente de todas las edades para la práctica de muchos deportes y en el caso del fútbol está hoy en una categoría expectante. Que se recuerde a quienes lograron éxitos deportivos es una buena manera de repasar la historia del club y de lograr a la vez el reencuentro de amigos", indicó el jefe comunal.

"Acassuso es una entidad modelo, siempre ha tenido muy buenos y responsables dirigentes y hoy goza de un presente institucional muy bueno", subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

La "Fiesta de los Campeones", como se tituló el encuentro, fue más que especial para los hinchas de este club, el único que representa a San Isidro en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019