San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Concluyó el festival de cine y música
   
"Este festival se convirtió en una fecha clásica con calendario internacional. Lo que buscamos es que los vecinos tengan una agenda cultural interesante en San Isidro", señaló el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, en los jardines del Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" al cerrar el IV Festival de Cine y Música de San Isidro, una propuesta organizada por al comuna y la Fundación Cinemateca Argentina.

"El balance es positivo porque cada vez viene más gente no sólo del Partido, sino de toda el área metropolitana. Y hay mayor oferta de películas. Por eso, quiero ratificar esta línea cultural que hace crecer a este festival", subrayó el jefe comunal.

En una pantalla gigante proyectaron "El acorazado Potemkin", obra del cineasta Sergei Eisenstein (Unión Soviética, 1925), basada en un hecho real de 1905, cuando un grupo de marineros se reveló ante la oficialidad de la embarcación. La producción parte de la propaganda ideológica del régimen comunista que se acababa de instaurar en 1917.

Mientras la película de cine mudo transcurría, desde el escenario, músicos tocando en vivo acompañaban las escenas con violines, sitar, guitarra, DJ y música electrónica generando así un clima único.

Por su parte, la directora General de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, comentó que "es un festival de música contemporánea en el cual se reinterpretan los grandes clásicos del cine mudo. Y, a su vez, es una manera que conozcan los espacios históricos que tiene San isidro, tales como el Museo Pueyrredon", agregó.

La presidente de la Fundación Cinemateca Argentina, Marcela Cassinelli, encargada de seleccionar las películas del ciclo, expresó: "El balance del festival es muy positivo, porque la gente viene y descubre cosas a través del cine mudo. No es un festival para eruditos, lo que me interesa es formar público".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021