San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
150 años de la Escuela Media Nº 6
   
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió el jueves 18 de Noviembre el acto conmemorativo del 150º aniversario de la Escuela Nº 6 "Sargento Mayor Bernabé Márquez" [Blanco Encalada 693, San Isidro], uno de los primeros establecimiento público del distrito.

La ceremonia contó también con la presencia de la directora de la escuela, profesora María del Carmen Pivotto; la vicedirectora Marcela Margarita Steffich; la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; la directora general de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares.

También participaron de la ceremonia personal docente, alumnos, ex alumnos, miembros de la Cooperadora del establecimiento educativo, invitados especiales y padres de los alumnos.

El acto comenzó con el descubrimiento de placas alusivas a este especial aniversario. Se colocaron en el interior del edifico, entre ellas la de la Municipalidad de San Isidro, la del Concejo Deliberante y otra del Consejo Escolar.

Luego, el párroco de la iglesia San Juan Bosco, Jorge Blanc, realizó una bendición especial. Dijo también que "esta escuela ha sido designada embajadora de la paz. La misión de la escuela es enseñar también a ser personas, a ser responsables. Y muchos chicos de esta escuela concurren a nuestra parroquia para participar de diferentes grupos donde aprenden también el sentido de la responsabilidad", expresó el sacerdote.

Una vez concluidas las palabras del padre Jorge ingresaron al patio donde se realizó la ceremonia los abanderados de la escuela junto con delegaciones de establecimientos escolares vecinos. En ese momento el jefe comunal obsequió a la directora de la Escuela Nº 6 la bandera de ceremonias de San Isidro.

"Este establecimiento educativo –dijo Posse en su discurso- nació como una escuela de campo y después con el paso de los años se fue transformado en una escuela urbana. Tiene la particularidad de recibir a chicos no sólo de San Isidro, sino también de los partidos vecinos lo que muestra su excelencia. Como intendente es un orgullo poder estar hoy aquí donde se ven familias completas de ex alumnos y de distintas edades lo que le da un colorido especial al festejo", expresó el jefe comunal.

El titular del Ejecutivo municipal se refirió también a los talleres extraprogramáticos, que además de la Escuela Media N° 6, se realizan en una gran cantidad de establecimientos públicos del partido. "En esta escuela como en otras ofrecemos estos talleres con materias de suma importancia para el desarrollo los chicos como por ejemplo idiomas e informática. El objetivo de estos talleres es que no sea tan grande la brecha entre los alumnos que concurren a la escuela pública y los que lo hacen en lugares privados", indicó Posse.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo destacó que "la historia de esta escuela es la historia de las familias que eligen este lugar para educar a sus hijos. Y quienes vienen a esta escuela lo hacen porque acá concurrieron sus abuelos, sus padres, sus hermanos. Y es además la escuela de todos los barrios porque aquí concurren alumnos de diferentes zonas vecinas. Es muy lindo y emocionante ver a todos hoy aquí, familias completas celebrando el cumpleaños de la escuela", señaló María del Carmen Pivotto.

La escuela fue fundada por iniciativa de Bernabé Márquez e impulsada por Domingo Faustino sarmiento e inaugurada el 11 de noviembre de 1861 en un predio cercano a la actual sede.

En 1961, en el año de su centenario, se mudó a donde funciona hoy con más de 400 alumnos en el nivel primario en dos turnos.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019