San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Una fantasía usada para espantar a los desprevenidos
   
Los burócratas de Naciones Unidas han designado al 31 de Octubre como "El Día de los Siete Mil Millones" haciendo uso una vez más de una propaganda grotesca, pretenden impregnar la llegada al mundo de la persona siete mil millones con el mismo terror que los aldeanos de la época medieval sentían por los fantasmas, las hechiceras y los brujos.

Liderados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, diversos grupos antinatalistas buscarán aterrorizarnos este Halloween con el fantasma de… los bebés. El "bebé siete mil millones", para ser más exactos.

Veamos por ejemplo lo que dice Population Matters:

"… el día (de la llegada del bebé siete mil millones) pone de relieve la insostenibilidad de continuar con el crecimiento de la población. Este aumento de población ejerce una enorme presión sobre el medio ambiente y hace más difícil manejar temas como la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático. Como dijera Sir David Attenborough, uno de los patrocinadores de Population Matters: ´Todos los problemas del medio ambiente se vuelven más difíciles de resolver, y por último imposibles, debido al aumento del número de personas´".

"La población de la tierra ha aumentado en el último siglo", reportan lastimeramente en su comunicado de prensa. Cierran los ojos ante el aumento en la expectativa de vida y el vertiginoso incremento de ingresos per cápita que han acompañado este crecimiento demográfico. Population Matters quiere un mundo donde la maternidad se restrinja y que haya muchísimos menos seres humanos.

"Todos coincidimos en que necesitamos hallar las formas para crear un mundo sostenible para las futuras generaciones. Desacelerar el crecimiento de población puede jugar un rol muy importante en esto," dice Simon Ross, Director Ejecutivo de Population Matters. "Donde la gente puede elegir, como en el Reino Unido, les estamos pidiendo tener ´dos hijos o menos´ como parte de un estilo de vida sostenible".

Population Matters no es la única organización que usa el nacimiento del Bebé Siete Mil Millones para avanzar en su agenda antinatalista. Carl Pope de Sierra Club dice que el aumento de la población convertirá al mundo en "un lugar muy sombrío".

Robert Engelman del Worldwatch Institute opina que terminar con el crecimiento de la población "no resolverá por sí mismo los problemas… pero ayudará mucho". Continúa añadiendo que este esfuerzo es "del interés de todos los que se preocupan realmente del medio ambiente sostenible y del futuro de la humanidad".

Population Research Institute discrepa totalmente. De hecho, estamos tan en desacuerdo que acepté una invitación de la BBC para debatir con Chris Packham de Population Matters el viernes 14 de Octubre.

Lo primero que le dije a Mr. Packhman es que tenía que revisar sus cálculos. Apenas con una mirada superficial a las cifras demográficas cualquiera puede ver que la población mundial no continúa ascendiendo, sino estabilizándose. Según el último estimado de Naciones Unidas, la población mundial dejará de aumentar en unos treinta años y empezará a bajar, lentamente al principio y con una rapidez cada vez mayor.

Si está tan preocupado por los siete mil millones de personas en el planeta, le dije que no tiene nada de qué preocuparse. A fines de este siglo, la población se situará por debajo de los siete mil millones de nuevo.

Le recordé a Mr. Packhman que el crecimiento demográfico es un factor importante del progreso económico. Que cada estómago viene con dos manos adjuntas. Que cada boca es respaldada por una inteligencia humana creativa. Que podemos resolver los problemas causados por estas cifras ascendentes (por ahora). Y de hecho, lo hemos estado haciendo desde hace muchos siglos.

El motivo por el cual el bienestar del ser humano está aumentando más rápido que la población humana es muy simple. Cuantas más mentes haya en juego, más rápidamente se producirán los avances científicos y técnicos. Y en el mundo de hoy, hay cientos de millones de mentes trabajando. No sólo eso, están interconectadas de forma sin precedentes, mientras que al mismo tiempo tienen acceso a almacenes interminables de información. Cualquier problema causado por nuestro lento incremento de cifras, será superado por nuestro creciente e increíble potencial para dar con soluciones creativas.

Por último le dije a Mr. Packham que los programas de control de población forzados nunca han sido la respuesta. ¿No estamos todos contentos, y no hemos sido todos beneficiados, por el hecho de que la madre biológica de Steve Jobs eligiera la vida en lugar del aborto? ¿No lamentamos profundamente los 400 millones de niños chinos que han sido abortados con autorización del Estado?

Estoy seguro que los padres del Bebé Siete Mil Millones celebrarán su nacimiento. Y nosotros en el PRI, celebraremos con ellos.

-> Steven W. Mosher
Presidente de Population Research Institute.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024