San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Raros tiempos de campaña
   
Promesasanálisis caprichosos de la realidad, recetas importadas, recetas viejas, candidatos hiper retocados con Photoshop, sonrisas y rostros que generen confianza, frases de impacto, spots de campaña con burdas melodías, fotos con quien convenga.

Un escenario que se repite con cada elección y, parece al menos, que ahora volvió y con mayor intensidad.

El descrédito que siente una parte importante de la población para con los candidatos y el acto eleccionario tiene que ver, vaya novedad, con lo que la clase política muestra de modo cotidiano y no tanto con lo que sucede en tiempos de campaña. Indudablemente, algunos tendrán mucho y bueno por mostrar y otros ni deberían animarse a presentarse.

Hay jóvenes que se interesan por la cosa política porque entienden que si quieren un cambio, hay que meterse en esa estructura.

Pero, por otro lado, hay jóvenes y no tan jóvenes que no solo no saben qué se vota, sino que no les importa qué está en juego.

La economía parece ser un tema importante, pero no lo es más que otros aspectos de la vida de un país. Y si bien es valioso poner sobre la mesa lo que se relaciona con el trabajo, la prosperidad de las empresas de todo orden, la dinámica que permite una economía con cierta estabilidad y una distribución de los recursos con alguna equidad (algo que la Argentina no tiene), todo esto no alcanza.

Si un país bastardea institucionalmente los valores más trascendentes de las personas, si da mas o menos lo mismo cualquier cosa, si la televisión insulta la inteligencia de la población, si el Congreso se traduce en una puesta en escena que tiene más negocios que integridad en sus cimientos, si la pobreza, el hambre, la necesidad y la inseguridad siguen siendo un tema para más adelante, si la educación es utilizada para bajar línea ideológica en los niños que deberían ser formados junto a sus familias, es precisamente de esos temas que deberíamos escuchar hablar a los candidatos y no de otras cosas.

Demasiados asesores de campaña, demasiadas agencias especializadas en armados de marketing y demasiado apuro por ganar un impulso en el último tramo, le quitan seriedad a estos períodos pre electorales.

Cuando la clase política nos presente hombres y mujeres con convicciones suficientemente fuertes como para conservar su agrupación partidaria (sin oportunistas cambios de ocasión), y nos hablen en profundidad de los temas realmente importantes, demuestren conocimientos y decisión suficientes para lograr los cambios necesarios y defiendan a rajatabla los valores más trascendentes... otra será la historia.

Al pie de estas líneas, verá el lector un video preparado para las elecciones en España. Imagine qué interesante sería hablar en los mismos términos en nuestra querida Argentina:

 

Pensemos en estos temas antes de poner la boleta con el candidato.

-> Alberto Mora

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024