San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Nueva edición de la fiesta del prematuro en San Isidro
   
Como ocurre cada año para esta época, se realizó en la mañana del jueves 6 de Octubre la tradicional "Fiesta del Prematuro" que en esta ocasión tuvo por escenario el Centro Municipal de Exposiciones y como es habitual fue presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

También asistieron el diputado provincial Horacio Desimone, el secretario y subsecretaria de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch y Dra. Susana Abelleira, la directora del Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonnio", Dra. Susana Vázquez, la coordinadora del consultorio de seguimiento de Recién Nacidos en Alto Riesgo, Dra. Ana María Menéndez, la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi y la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda.

Pasadas las 11:00, dio inicio la cita anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.

En un salón decorado con globos y mesas ubicadas estratégicamente, también asistieron a la celebración un gran número de padres y familiares de chicos prematuros, mientras que en el parque del predio los pequeños pudieron divertirse con juegos inflables.

El acto comenzó con el discurso de la Dra. Vázquez, quien agradeció a "todos aquellos que vuelcan su esfuerzo para realizar esta fiesta y especialmente a todo el personal del Hospital Materno que trabaja seguimiento de los chicos prematuros".

"Es muy importante que tomemos conciencia del flagelo que es la prematurez y esta fiesta tiene que convocarnos también para prevenirla", aseguró la doctora.

Por su parte, el Dr. Hirsch destacó que "en esta fiesta hermosa con los chicos que han nacido prematuros se ve el trabajo de un servicio de excelencia". También subrayó el trabajo de las estimuladoras tempranas "que no solo cambian la vida de un bebé, sino de toda una familia y los médicos, que tienen una calidad que es difícil de encontrar".

"Tomando de ejemplo las muñecas mamushkas, hago la comparación con el municipio de San Isidro porque el bebé esta contenido por su mamá, que está contenida por su familia y por los equipos de salud y los equipos de salud estamos contenidos por todas las jefaturas de servicios y esas jefaturas serán abrazadas por la dirección del Hospital, que siempre será abrazado por el municipio", ejemplificó la doctora Menéndez.

"Sentimos que formamos parte de una gran familia y que todos nos ayudamos", finalizó la profesional de la salud.

A continuación, se entregaron placas recordatorias a los servicios de obstetricia, de neonatología y al equipo de estimulación temprano del Hospital Materno. También fue distinguida la técnica de laboratorio Miriam Lorena Guerra, quien se ocupa de extraer muestras de sangre a los bebés prematuros.

Posse se refirió al acto convocante expresando que "es una alegría disfrutar de esta nueva fiesta del prematuro".

"Es muy importante todo lo que se hizo para llegar a esta este servicio de excelencia desde el Hospital Materno Infantil pero lo más importante es el futuro, queremos seguir creciendo y evolucionando", concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Como broche de oro de la fiesta, el Sapo Pepe y las Pepas ofrecieron un número musical.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018