San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Novena edición de la Maratón Nacional de Lectura
   
Con el marco de la novena "Maratón de Lectura", que en todo el país organiza la Fundación Leer, se realizaron el viernes 30 de Septiembre en distintas plazas de San Isidro encuentros en los que alumnos realizaron números de teatro leído, dramatizaciones, narraciones orales y lectura en voz alta.

El acto central local tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio [Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez], con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de alumnos y docentes de establecimientos educativos de la zona, como así también de integrantes de entidades que fomentan la lectura y la literatura.

El acto también contó con la presencia de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y de la inspectora Jefe Distrital, María Cecilia Feijoó.

"Da gusto ver a estos jóvenes en esta plaza realizando actividades que tienen que ver con algo tan valioso como es la lectura. Similares actividades están haciendo, en simultáneo, muchos chicos en otras plazas del país y también de San Isidro. Y todo esto es muy positivo porque se trata de recuperar la lectura en los chicos, en una época donde leer es algo que a los adolescentes les cuesta un poco más que en otros tiempos", señaló Posse.

Por su parte, Adriana Padin, directora de la Escuela N° 10 "Julio A. Roca", una de las organizadoras de este encuentro denominado "San Isidro, la lectura y vos", dijo que "esta la segunda vez que organizamos esta jornada a nivel distrital. Acá están reunidos alumnos de sexto año del nivel primario y de primer año del nivel secundario realizando una actividad distintas a la de todos los días, pero muy importante porque incentiva a los chicos a leer".

"San Isidro, la lectura y vos" también se llevó a cabo en las plazas Almirante Brown, de Villa Adelina; Carlos Gardel, de Beccar; Mitre, de San Isidro y en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 18, de Boulogne.

Acerca de la Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.071.279 niños participaron de los programas; 1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos; 12.764 docentes de 2.678 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019