San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Una producción de un argentino para contar experiencias de fe
   
Un documental del director argentino Juan Martín Ezratty sobre las enseñanzas del santo español Josemaría Escrivá de Balaguer, fue presentado en la pontificia universidad de la Santa Cruz, en Roma.

"Inspired to Love", en 27 minutos, hace un mosaico de testimonios de 22 personas, mientras que el hilo conductor se mantiene a través de las declaraciones de una madre finlandesa que siguió el recorrido de su hijo hacia el Opus Dei.

Congo, Finlandia, India, Inglaterra, Italia, Canadá y Argentina son algunos de los países en los que el director de Digito Identidad busca a sus personajes y los intercala con diversos discursos públicos de san Josemaría, que fueron filmados en encuentros con un público heterogéneo de personas de Europa y América Latina.

En los mismos viene a flote la espiritualidad característica de la obra, relacionada con la santificación de las personas en la vida cotidiana, a través del trabajo o los quehaceres domésticos.

Lo novedoso del documental es que se puede ver directamente en internet en www.inspiradosparaamar.org/ www.inspiredtolove.org, o descargarlo gratuitamente del sitio.

En la web además se puede también dejar las propias opiniones y testimonios, incluso a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

Los testimonios son de lo más diversos, desde un peluquero hasta un estudiante romano que quería cambiar el mundo participando en movimientos violentos que se enfrentaban contra la policía, y que al conocer el mensaje del santo español cambia enteramente su vida y encuentra un modo válido para poder hacerlo.

"En inspiradosparaamar.org pensamos que todos los que se sienten inspirados por san Josemaría deben tener la oportunidad de contarlo. Este es tu espacio de expresión". Se lee en uno de los mensajes que lleva al link de www.inspiradosparaamar.org

Otro particular comentario del director es que "mientras girábamos la película en los diversos países y culturas, me di cuenta que el mensaje de san Josemaría les llegaba a todos muy bien y varios me comentaron que ese mensaje parecía hecho para ellos, incluso gente que al inicio era contraria o con fuertes prejuicios hacia el Opus Dei.".

El autor del documental indicó que "el título se inspiró en el testimonio de un joven enfermo de India durante una difícil patología en la que se dio cuenta que las enfermeras lo trataban muy bien y no por dinero, y que lo importante de la vida era estar dispuestos a amar".

"Los testimonios se inspiran al mensaje del fundador del Opus Dei para entender los problemas relacionados con el trabajo cotidiano, la familia, la enfermedad y las mis circunstancias de la vida diaria" añadió el autor.

El Opus Dei se fundó en 1928 en España. Está presente en 68 países. En 1982, Juan Pablo II erigió el Opus Dei en prelatura personal, y nombró prelado a monseñor Álvaro del Portillo. El 19 de Marzo de 1983 se ejecuta el documento pontificio de erección de la Prelatura.

El 6 de Octubre del 2002 tuvo lugar la canonización de Josemaría Escrivá de Balaguer en la plaza de San Pedro (Roma).

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023