San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
La fortaleza de los padres
   
[2005] - Sin duda alguna hoy, para ser padre es necesario ser fuerte. Nada nos ayuda, nos enfrentamos a un mundo que pareciera destruir los valores que en casa intentamos inculcar. Pero, ¿De qué fortaleza estamos hablando?, sin miedos: de la virtud, es decir, de un modo habitual y bueno de obrar.

Si pretendemos inclinarnos y disponernos para mantenernos en el bien, y conservarlo, ante las dificultades que se nos oponen, tenemos que reflexionar sobre algunos aspectos:

A) Si queremos ser padres fuertes debemos tener constancia en nuestras decisiones, es decir los arranques aislados de "fortaleza" no nos sirven.

B) La fortaleza necesita un bien en el cual permanecer. Quizás sea este el aspecto más importante a reflexionar ¿Cuál es el bien que quiero para mis hijos?. Me atrevo a decir que en la respuesta a esta pregunta es en donde muchas veces fallamos. "No quiero que se esfuerce más de la cuenta, para eso tendrá toda la vida". En parte es cierto, la vida es esfuerzo, pero para ese esfuerzo hay que estar preparado. "Mirá, con tal de no escucharlo lo voy a hacer yo". La superación personal, es un camino de mejora y de verdadera libertad, fomentar el capricho implica una debilidad que a lo largo del tiempo se transforma en tiranía. "Bueno, que haga lo que quiera, yo estoy muy cansado". Como toda virtud se predica con el ejemplo.

C) El resistir es parte esencial de la Fortaleza. ¿Pueden nuestros hijos resistirse a tantas propuestas contrarias a los valores que reciben desde todos lados? Muchas veces no sólo no los preparamos, haciéndoles la vida "más fácil", sino que en este desafío de la formación de hombres libres, los dejamos solos. La noche, las salidas, los amigos, los viajes, las responsabilidades, los compromisos asumidos, etc., exigen padres que no dejen ese lugar a "otros" que hacen un gran negocio con nuestro "ya no puedo más", "no puedo enfrentarme todo el día", "ya es grande, no me hace caso", etc.

No podemos darnos "el lujo" de ser padres débiles si queremos hijos fuertes y libres. Estar, acompañar, saber quÈ les pasa, perseverar, nos lleva al bien deseado por todos que es la libertad interior para discernir lo que es bueno, de tal manera que ya no nos necesite al lado porque puede solo.

Los padres débiles se sacan de encima a sus hijos porque no pueden. Los padres fuertes educan hijos fuertes, y ellos pueden volar solos.

Por último y a modo de cierre una frase trillada pero no por eso menos sabia: "la unión hace la fuerza". Una de las formas más efectivas de ser fuerte es no "remar solos". Debemos hablar más entre nosotros y quizás cuando compartamos nuestras debilidades nos empecemos a sentir más fuertes.

-> Adrián Dall'Asta
Casado, cuatro hijos.
Licenciado en Ciencias Humanas y Sociales
Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024