San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
¿Por qué tanto odio a la vida?
   
Mientras las noticias nos acercan novedades de las buenas y de las malas, mezcladas con infinidad de trivialidades y chimentos, perversiones y traiciones, la vida y la muerte tienen su lugar aunque no siempre se lo vea tan claro.

Por un lado está la presidente Fernández de Kirchner que imaginamos contenta en su momento con la novedad de su "abuelazgo" y que, lamentablemente, se ve sacudida por la muerte de su nieto, lo que anticipó su viaje a Santa Cruz para acompañar a su hijo Máximo y a su concubina.

Según se dice la presidente no apoya la despenalización del aborto, pero no parece aplicar la misma fuerza que imprime en otros temas en sus legisladores y operadores políticos. Tal vez este doloroso hecho personal de asistir nuevamente a la muerte de un familiar pueda hacerla reflexionar, nunca se sabe.

En otro rincón del país, en Misiones, la noticia nos muestra que, afortunadamente, los padres de la joven misionera que quedó embarazada tras ser abusada por su tío desistieron de continuar el trámite judicial iniciado para que se le autorizara a someterse a un aborto, debido a lo avanzado del estado de gestación, 11 semanas.

La decisión se fundamentó en un informe médico presentado a la Justicia, que destacó que la intervención, en caso de practicarse, sería "muy riesgosa" para la madre aunque, claro está, siempre lo es para la inocente víctima que porta.

El caso se hizo público cuando la familia de la víctima se acercó a la Justicia con el objetivo de pedir autorización para que su hija, abusada sexualmente, pudiera someterse a un aborto terapéutico, como contempla la ley. El abuso fue cometido luego de que la víctima denunció al hombre porque también sometía sexualmente a su hermana menor.

La adolescente, según se informó, se encuentra "bien" y tiene el "apoyo de toda la familia", dijo su madre quien comentó que su hija mayor, también embarazada, se comprometió a cuidar al bebé de su hermana.


Reflexión de monseñor Damián Bitar (obispo de Oberá) sobre la situación planteada por el embarazo de una jovencita, fruto de una violación.

La dolorosa situación planteada por el embarazo, fruto de una violación a una jovencita de la ciudad de Posadas y el pedido de practicarle un aborto, han puesto nuevamente de manifiesto que la expresión acuñada por el Beato Juan Pablo II, "cultura de la muerte", ha logrado "bloquear" las conciencias de muchísimas personas, incluidos profesionales de la medicina, abogados, jueces, autoridades de todos los niveles, organizaciones de defensa de los derechos humanos y medios de comunicación. Cuando se leen o escuchan sus declaraciones o "sentencias", todos repiten a coro el mismo libreto: ¡"Maten al niño"! ¡Que no viva"!; ¡"No tiene derecho a nacer"! Resulta increíble el ensañamiento y el odio para con la vida ya concebida, pequeña, inocente e indefensa, que no admite ni siquiera la posibilidad de continuar la gestación, para luego dejarlo en brazos de cientos de matrimonios en lista de espera, dispuestos a adoptar.

Por otra parte, dicen querer ayudar a la joven violada para que supere pronto el trauma de la violación y el embarazo, desconociendo –u ocultando – lo que el sentido común y los médicos y psicólogos afirman: las heridas y los traumas se acrecentarán, si junto al recuerdo de la violación se suma el hecho de saber, que en el seno materno se asesinó a un bebe, que no es culpable de nada y al que se tendría en los brazos propios o de padres adoptivos. Además, es sabido que estos "grupos de presión" después que logran su inicuo cometido, poco se ocupan de las personas a las que se indujo a abortar.

¡Qué dolorosa paradoja! En el mes que celebramos el día del niño, observar atónitos que se pida dictar, lisa y llanamente una sentencia de muerte sobre un niño ya concebido. Algunos se preguntan: ¿Se pedirá la misma sentencia para el violador? ¿Acaso hay "derecho a matar? ¿Por qué quienes dicen defender los "derechos humanos" no se ocupan del "derecho a nacer" de los más indefensos? ¿Por qué se niega la comprobación científica que afirma que hay vida desde el momento mismo de la fecundación? ¿De que valen tantos avances de la medicina para prolongar la vida humana si se impide a tantos nacer? ¿Dónde queda la Declaración de los Derechos del niño y la Constitución Nacional? ¿Y el quinto mandamiento del decálogo, "no matarás"?.

Proféticas fueron las palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta: "La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto. Porque abortar es hacer la guerra al niño. Si aceptamos que una madre puede matar a su hijo, ¿Cómo decirles a otros que no se maten? ¿Y que importancia puede tener la mentira, la calumnia, el robo, la corrupción o el asesinato de un hombre, cuando la sociedad aprueba la muerte de un niño en el seno materno? Abortar equivale a tirar a los niños en un naufragio para que se salven los adultos. En el aborto se aplica la ley del más fuerte. Es la prepotencia ejercida por los fuertes en perjuicio de los débiles. Estamos combatiendo el aborto con la adopción: cuidamos a la madre y adoptamos su hijo. Yo quiero a esos niños: ¡Dénmelos!" (Madre Teresa, Desayuno anual de oración, Congreso de los EEUU, 1994).

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023