San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Escribanos y bioquímicos donaron laboratorio a una escuela de Tigre
   
La Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos Distrito IV [Avellaneda 163, San Isidro] donaron de manera conjunta todos los elementos necesarios para que la Escuela Nº 13 "Julián Anguiano" [Río Carapachay y Canal 8, Tigre], pueda tener su laboratorio de ciencias.

Una delegación compuesta por integrantes de ambas entidades viajaron el viernes 5 de Agosto hasta este establecimiento educativo, ubicado en la zona de islas de Tigre, para montar el laboratorio y regalarle a la vez a los alumnos el espectáculo infantil "Vuelta Canela" como anticipo del "Día del Niño".

La comitiva estuvo integrada por Guillermo Vassallo, presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y por Carlos Crouzelles, titular del Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos Distrito IV, además de los escribanos Laura Patricio, Silvia Martinelli, Nelly López y José María Schoenfeld.

Amelia Torrilla, la directora Escuela Nº 13 "Julián Anguiano", guió el recorrido por el establecimiento que tiene una matrícula de 14 alumnos en el nivel inicial, 36 en el primario y 25 en el secundario, todos chicos de familias isleñas.

La escuela, si bien presenta una estructura edilicia digna, presenta algunas falencias. Una de ellas es el deteriorado salón de usos múltiples, espacio que de estar en condiciones podría ser de gran utilidad para la comunidad educativa del lugar.

El deseo de la directora reacondicionar el lugar para que los chicos puedan realizar otras actividades y construir allí un escenario.

Respecto a la donación del laboratorio, Amelia Torrilla sostuvo sentirse muy contenta. "Era una de las cosas que necesitábamos, lo habíamos solicitado, ya que no teníamos nada para el área de ciencias. Es un aporte realmente muy bueno", señaló la docente.

En tanto, el escribano Vassallo expresó que una de las acciones de la entidad que él dirige es colaborar con las instituciones de la zona norte y esta vez fue el turno de ayudar a esta escuela. "En esta oportunidad la donación fue conjunta con el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos. Donamos a pedido de la directora un laboratorio científico para que los chicos tengan otra alternativa de estudio. Y también como anticipo del Día del Niño trajimos aquí espectáculo infantil Vuelta Canela", indicó el titular del Colegio de Escribanos.

Por su parte, el presidente Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos dijo que la entidad se siente muy halagada por participar de este proyecto solidario. "Lo que hicimos fue invitar a nuestros colegas a participar de esta donación y entre lo que ellos aportaron, lo que compró el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos y el microscopio donado por el Colegio de Escribanos pudimos completar este laboratorio y crear en esta escuela un espacio de ciencias para que los chicos puedan experimentar", contó Crouzeilles.

Todos aquellos que quieran colaborar con esta escuela pueden comunicarse al 4728-0393.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024