San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Fue inaugurado el Centro ACER de San Isidro, integrante de la Red CONIN
    Audio Disponible
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto al presidente de la Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, dejaron inaugurada en el mediodía del viernes 5 de Agosto la nueva sede del centro de la asociación "Acompañar con Educación y Responsabilidad" (ACER), integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), en Juan B. Justo 1425, Beccar.

La misión de esta entidad es la inclusión social de familias de bajos recursos y, mediante la educación y prevención, erradicar la desnutrición infantil. Esta flamante sede, que se sostiene a través de donaciones y voluntariado, se ocupará de trabajar con familias del barrio La Cava.

Participaron de la ceremonia el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, la presidente de la Asociación ACER, Mercedes Piacenza y la titular de ACER San Isidro, Sonia Jorrat, además, de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, mamás, papás y niños partícipes del programa ACER.

Mercedes Piacenza, titular de ACER señaló: "Hoy es un día de felicidad, porque esta común unión de voluntades de bien se siente iluminada y esperanzada en el trabajo hacia los niños para que vivan bien nutridos, estimulados y atendidos en sus necesidades físicos, psicológicas y espirituales".

Por su parte el jefe comunal destacó que "El Municipio de San Isidro adhiere fervientemente a la acción comunitaria que lleva adelante ACER. El índice de mortalidad infantil en este distrito es extremadamente bajo a diferencia de las altas cifras que se registran en el país. Y tiene que ver con un gran esfuerzo que se realiza en conjunto con múltiples organizaciones no gubernamentales. Afortunadamente estamos en punta en esta situación y queremos seguir creciendo en ese aspecto", añadió el jefe comunal.

Finalmente, el Dr. Abel Albino expresó entre otros conceptos: "Me toca el corazón estar presente en la inauguración de este centro. Asimismo, me conmovió la referencia que hizo el intendente de su padre, Dr. Melchor Posse, porque yo también soy padre, médico y a su vez se está haciendo referencia a la familia, la única escuela de humanidad que existe".

"Rescatar a la familia es rescatar a la Nación porque la familia es su célula fundamental y necesaria. Justamente, desde esta fundación hacemos una de las cosas más nobles que un ser humano puede hacer: la solidaridad", finalizó.

En sus emotivas palabras el Dr. Albino hizo una detallada semblanza de un gran benefactor de la Fundación CONIN, Enrique Goetz, quien sostenidamente aportó recursos y dedicación por la noble causa de un país mejor. Empresario rosarino, inquieto, innovador y comprometido estuvo unido por una fuerte amistad con el Dr. Albino, lo que impulsó grandes acciones por los más débiles.

Luego de los discursos, y tras la bendición del lugar por parte del obispo coadjutor de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, se realizó el corte de cintas y la recorrida por las instalaciones.


El Centro ACER

El Centro de la asociación "Acompañar con Educación y Responsabilidad" en San Isidro, integrante de red la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) -entidad fue fundada en 1993 por el Dr. Abel Albino- trabaja para incentivar a las personas para que logren adquirir herramientas sólidas que les permitan luchar por su bienestar con mayores oportunidades.

De esta forma, un equipo multidisciplinario hace un abordaje integral de la problemática social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento de las familias diseñando programas, capacitaciones y controles con equipos integrados por profesionales.

La misión de la entidad es la inclusión social de familias de bajos recursos y tiene como meta lograr mediante la educación y prevención erradicar la desnutrición infantil. En este caso la misión de la entidad es, en principio, trabajar con familias del barrio La Cava.

MAS INFORMACION:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019