San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Nuevas instalaciones en la Escuela Malvinas Argentinas
   
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió en la mañana del miércoles 3 de Agosto la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas" [Julián Navarro 2010, Beccar], establecimiento emblemático de la localidad.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno, doctor Ricardo Rivas; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar; la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; y la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda.

Estuvieron también presentes en la ceremonia la directoras de los niveles primario y secundario del establecimiento educativo, Marisa D’ Ambrosio y Ángela Schifano; la inspectora de Distrito Carina Páramos; y la inspectora Patricia Naso, además de alumnos, docentes e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas.

Con la premisa de ampliar y remodelar la escuela a fin de cumplir con las sucesivas reformas educativas, la Municipalidad de San Isidro adquirió en 2010 el inmueble contiguo al edificio existente, logrando así el tan anhelado proyecto de contar con más aulas para el nivel primario.

El nuevo espacio cuenta dos aulas, baños para niños y niñas de los grados inferiores, baños para docentes, gabinete psicopedagógico, amplia cocina, calefacción, patio, salón de usos múltiples, baño para discapacitados y rampas de enlace para la integración de ambos edificios.

Con la adquisición de este inmueble la escuela, que cuenta con 700 alumnos entre los dos turnos y los dos niveles, logró que todo el nivel primario funcione en la planta baja y el nivel secundario en el primer piso.

El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego se dirigió a los presentes de la directora del nivel primario.

"Hoy se cumple un gran sueño, un gran anhelo que es el de ampliar la escuela para brindar a los niños la posibilidad de un ambiente confortable, cómodo. Hoy, en esta escuela, los chicos pueden completar toda su formación escolar. Agradecemos por su constante colaboración al intendente Gustavo Posse, sin olvidarnos de quien fue nuestro padrino, Melchor Posse", señaló Marisa D’ Ambrosio.

Después, fue el turno de la inspectora de Distrito, Carina Páramos quien en un breve discurso destacó la labor que realiza esta escuela y se manifestó muy gratificada "por ver en este caso que los dirigentes políticos se preocupan por la educación de los niños que es el mejor legado que nos pueden dejar", subrayó.

A continuación se presentó un número artístico protagonizado por los alumnos del nivel primario quienes interpretaron "El Coya Chiquito", canción tradicional infantil del cancionero popular folclórico.

Luego llegó el mensaje del intendente Posse. "Esta escuela es un proyecto educativo que creció por el esfuerzo conjunto del vecindario, del municipio y de los docentes. Fue una iniciativa conjunta que creía firmemente que esta parte de Beccar debía tener su escuela. Y hoy sin dudas es un establecimiento modelo", destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

"El crecimiento de esta escuela –dijo Posse- es una muestra de cómo progresa este sector de Beccar. Hoy en día los chicos que concurren a esta escuela pueden realizar aquí toda su formación escolar, sin la necesidad como ocurría hace ya unos cuantos años de viajar hacia otros lugares para cursar el nivel secundario", subrayó el jefe comunal.

"Y seguramente la adquisición de esta casa, que amplía el espacio de esta escuela, no es el último paso de esta comunidad que siempre busca progresar. Con mi padre fuimos quienes tomamos la posta de decir que en cada una de las localidades o barrios de San Isidro tenía que haber un colegio de nivel secundario. Hoy aquí vemos la realización de ese proyecto que pretende que todas las localidades del distrito sean parejas en oportunidades", indicó por último el intendente Posse.

Una vez finalizadas las palabras del jefe comunal, se descubrió y fue bendecida por párroco de la Nuestra Señora de Lourdes, Pbro. Guillermo Carbó, una placa que recuerda la obra de ampliación de la escuela.

La ceremonia finalizó con una recorrida del jefe comunal por las nuevas instalaciones
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023