San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
El Seleccionado Nacional de Rugby culminó una nueva semana de entrenamiento
   
En la jornada del viernes 29 de Julio, Los Pumas cerraron su segunda semana de trabajo en Buenos Aires con un nuevo doble turno de entrenamiento.

Como todas las mañanas, el plantel desayunó en el anexo del San Isidro Club y luego se dirigió hacia el campo de juego, donde el grupo se dividió entre forwards, que hicieron ejercicios de escaleras, fuerza, pesas y practicaron scrum, y backs, que trabajaron en el gimnasio y llevaron a cabo movimientos de destrezas individuales.

"Esta preparación viene muy bien, está todo organizado para que nos concentremos en entrenar, y ojalá que continúe así. En este caso, es diferente a la previa del Mundial pasado, ya que antes no sabíamos de lo que estábamos hablando. La preparación que realizamos hoy en día es muy exigente, pero es difícil de comparar con la de 2007", señaló el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi.

"Voy a cumplir 34, es lógico que uno sienta que todo cuesta más, sobre todo por la rodilla y la molestia que siempre tuve. Por otro lado, uno se va poniendo viejo, pero el hecho de que haya jugadores más jóvenes atrás, hace que te mantengas bien preparado y te lleva a trabajar al ritmo de ellos", añadió quién dio sus primeros pasos como jugador en Club Newman.

Al mediodía, el elenco Nacional almorzó en conjunto en el club mencionado, en tanto que por la tarde el staff analizó mediante un video, distintas situaciones de juego, las cuales fueron aplicadas en el entrenamiento vespertino.

Además, el apertura argentino, que en la próxima temporada jugara para el Stade Francais, le dio una gran importancia a la unión grupal: "En el grupo hay muchos jugadores con quienes nunca jugamos juntos, es por eso la importancia que le damos a estas semanas de entrenamientos y al tiempo que pasamos juntos. Aprovechamos cada momento para conocernos cada vez más, ya que eso sirve y se nota dentro de la cancha".

El entrenamiento vespertino consistió en ejercicios de pase y ataque para los backs, mientras que los forwards ensayaron jugadas de line out. Por su parte, al final del entrenamiento, todo el plantel hizo un trabajo físico bajo las ordenes de Simon Fathers, Preparador Físico de Athletes Performance.

Por su parte, el segunda línea Mariano Galarza se mostró muy feliz por estar viviendo esta experiencia, que lo disfruta mucho, y expresó que. "Pensacola fue duro, pero acá mantenemos la intensidad y le sumamos el rugby, por lo que el cansancio físico es mucho. Estamos tratando de hacer las cosas bien y disfrutar, sin pensar tanto en si quedo o no en la lista".

"En los últimos tres años me pasaron muchas cosas, en el Mundial pasado estaba lejos de esto. Ahora tengo la posibilidad de estar acá, preparándome para una posible convocatoria. Estoy feliz por estar, no se si quedaré o no, pero estoy acá y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad", agregó el ex jugador de Universitario de La Plata.


De esta manera, los dirigidos por Santiago Phelan culminaron su segunda semana de trabajo en nuestro país, luego de las dos semanas que vivieron en Pensacola.

"En mi posición hay grandes jugadores, y creo que no está claro quienes son los que irán, salvo algún caso en particular. Nos llevamos muy bien, yo comparto la casa con Santi (Guzmán) y Tomi (Vallejos), y nos llevamos bárbaro, pasamos mucho tiempo juntos. Son excelentes jugadores y los que elija "Tati" (Santiago Phelan) va a estar bien. El plantel cuenta con muy buenos jugadores, se está dando un recambio y creo que hay jugadores de calidad", analizó acerca de sus posibilidades, el jugador más alto del plantel.

Los Pumas disputarán el sábado 6 de Agosto su último partido en nuestro país, en el Estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan, ante Sudamérica Invitación.

[Fuente: UAR]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023