San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El 90% de los peregrinos cree que Jornada Mundial de la Juventud les cambia la vida
   
Nueve de cada diez peregrinos consideran que las Jornadas Mundiales de la Juventud han cambiado o están cambiando sus vidas y más de un 90% afirma que su motivo para asistir a la JMJ de Madrid es tener una nueva experiencia y difundir el mensaje de Jesucristo. Así lo señala una encuesta realizada por el Gabinete de Análisis Demoscópico entre los suscriptores de la newsletter de la Jornada.

Además, el sondeo muestra que un 88% se ha apuntado a la JMJ para estar con personas que piensan como ellos y casi el 87% de los jóvenes, para conocer gente. Entre otras razones, también destacan "contribuir a mejorar la sociedad" (81,7%), "descubrir el sentido de su vida" (78,9%) o "visitar y conocer España" (67,4%).

Asimismo, los resultados revelan que más de un 60% de los peregrinos esperan de la JMJ de Madrid que fortalezca su compromiso con la Iglesia y les ayude a convertirse en altavoz del mensaje de la Iglesia, y que más de la mitad confía en que este evento refuerce el compromiso de los jóvenes con la sociedad y les permita conocer gente de todo el mundo.

Los entrevistados, de los cuales el 28% ya ha participado en alguna JMJ anterior, creen que la fe es "muy positiva" para perdonar a los demás (un 85%), para ser solidario (80%), para madurar (79%), para aceptar el sufrimiento y ser feliz (75%) y para tener las ideas claras (67%).

Del sondeo también se desprende que los jóvenes de la JMJ valoran casi con sobresaliente las figuras del Papa y de la Iglesia Católica (con un 8,9) por encima de las ONG como Cáritas (8,6 puntos), Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras (8,1), Manos Unidas (8) y Unicef (7,9).

Además, más de la mitad de los encuestados ha definido a los jóvenes de hoy como tolerantes, idealistas, trabajadores, generosos y consumistas.


4.000 jóvenes con discapacidad participarán de la Jornada

Provenientes de todo el mundo, unos cuatro mil jóvenes con discapacidad participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 que se celebrará en la capital española en Agosto. Los enfermos podrán disfrutar del evento gracias al despliegue de 600 voluntarios católicos que velarán por su bienestar y diversión.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020