San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El Rotary Club de San Isidro inauguró las obras en la Escuela Especial Nº 504
   
A dos años de haber iniciado su campaña por equiparla y mejorar sus espacios, la Fundación del Rotary Club de San Isidro dejó inaugurado en la mañana del viernes 15 de Julio el salón de usos múltiples de la Escuela Especial Nº 504 [Av. Fondo de la Legua 49, Boulogne], que ahora tiene computadoras adaptadas para chicos con capacidades especiales. Del acto participó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien anunció que próximamente comenzarán las obras para instalar juegos integradores en la escuela.

También estuvieron presentes en la ceremonia, la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la directora General de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi, la inspectora jefe del DIPREGEB, Marisel Feijoó, el presidente del Rotary San Isidro, Héctor Luis Román, autoridades del colegio, alumnos y familiares.

El salón ahora cuenta con un laboratorio informático que está dotado de computadoras especiales -diseñadas por la Fundación IBM- para los chicos con discapacidades motrices que asisten al establecimiento educativo.

Estas herramientas tecnológicas facilitan a una persona con limitaciones físicas usar una computadora, ya que le permiten controlar el cursor del mouse mediante movimientos de cabeza o hacer un click con gestos, entre otras funciones. Además, el Rotary donó a la escuela dos sillas de rueda y un cuadro de Domingo Faustino Sarmiento para lucirlo en el flamante salón.

"Acostumbramos a trabajar en red con este tipo de organizaciones no gubernamentales como el Rotary, que no sólo pone su trabajo, sino su prestigio en estas acciones. De esta manera, se terminan involucrando en el compromiso con lo público. Esto es una fiesta desde muchos aspectos, como la sensibilidad hacia los chicos, también tiene que ver con vencer prejuicios y límites. Y es de destacar el trabajo que realizan aquí personal docente y no docente", señaló Gustavo Posse.

El jefe comunal anunció, asimismo, que el municipio dotará al establecimiento de juegos integradores. Por su parte, la directora del establecimiento, Marisa De Luca, expresó emocionada: "Es un proyecto ambicioso que traspasa las barreras de las limitaciones de los chicos. Gracias a la donación de estas computadoras, adaptadas para nuestros alumnos, ahora ellos se sentirán parte de un mundo tecnológico que a veces los excluye. Por eso, queremos agradecerle al Rotary, a la colaboración del Municipio de San Isidro y al afecto que día a día los docentes de esta escuela les brindan a los alumnos".


Marisa De Luca 150711 by Alberto-Mora

La defensa de la vida

Consultado por Portal UNO sobre lo ocurrido el miércoles 13 de Julio en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados con la presencia de la activista pro aborto Luz Patricia Mejía, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, reiteró su postura a favor de la vida rechazando toda promoción de la cultura de la muerte.

"Nosotros estamos en contra del aborto, nosotros estamos estamos por la vida, nosotros desde la mayoría de la sociedad argentina no sólo desde la mayoría cuantitativa, sino desde nuestra formación en valores y nuestra formación religiosa no aceptamos ninguna de estas interrrupciones de vida. Eso no va a tener respaldo ni en el nivel legislativo ni en el nivel de los poderes ejecutivos. Todos nos hemos expresado en el sentido de que estamos por la vida".

"San Isidro está promoviendo, ratificando lo mismo que está en la ley, pero ratificándolo a través del proyecto presentado por EPAMM, que es el proyecto de San Isidro, distrito por la vida, y en todos los lugares hay que seguir ratificando esa postura."

Frente al planteo de la situación existente en el Congreso, en cuanto a la indefinición de parte de los legisladores sobre este tema, el Dr. Posse señaló que "los proyectos de fractura son imposibles de llevar a cabo y no son buenos además en nuestra Argentina, con lo cual digo que la ley es suficiente cuando plantea la penalización del aborto y lo que hay que hacer es, desde el ejercicio de la ley misma, en los poderes del Estado es la no interrupción de vida. Eso me parece suficiente y, culturalmente, debemos seguir abonando esa huella".

Finalmente, adhirió a que desde el Estado se encaminen paquetes de medidas que eviten que una mujer tome, en su desesperación caminos que atenten contra la vida de su hijo. "Generar las condiciones para la que la ley se aplique en toda su magnitud y de manera eficiente".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024