San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Una abortista fue la principal oradora de una audiencia pública en el Congreso
   
En un manejo tendencioso, perverso, avasallante de valores fundamentales y por los cuales una sociedad debe movilizarse, el miércoles 13 de Julio al mediodía se realizó en el Congreso de la Nación una audiencia pública con vistas a la despenalización del aborto, en la que la principal oradora será Luz Patricia Mejía, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la O.E.A., actual comisionada de la misma, y abiertamente pro aborto.

El 30 de Noviembre de 2010 la Comisión de legislación penal de la Cámara de Diputados realizó otra audiencia pública en la que la principal oradora fue Marianne Mollmann, una representante de Human Rights Watch, y conocida promotora del aborto a nivel internacional. Argentinos Alerta, un sitio web que reúne información a favor de la vida, entre otros temas, convocó a manifestar la disconformidad con esa visita y, en muy poco tiempo, la comisión de legislación penal y su presidente el diputado Juan Carlos Vega recibieron mas de 1.500 mails rechazando la presencia de Mollmann en Diputados.

El presidente de la Comisión de legislación penal, Juan carlos Vega, ya desde antes de organizar la primera audiencia se ha pronunciado a favor del aborto legal aprovechando la oportunidad para burlarse de quienes están en contra de este crimen afirmando que "el debate para legalizar el aborto no se resuelve con estampitas ni crucifijos". Por supuesto que, con este presidente, la comisión de legislación penal nunca llamará a exponer a alguien que sea defensor de la vida desde la concepción.

La Comisión de Legislación Penal realizará una segunda audiencia pública, para continuar con el debate que plantea a la sociedad la legalización del aborto. Luz Patricia Mejía, relatora especial para los derechos de las mujeres para Argentina, Bolivia y Ecuador, sostiene que "la penalización del aborto es un problema del que no se habla y que criminaliza la pobreza de las mujeres. Y no es posible soslayarlo más en pos de velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos en la Argentina y en el resto del continente americano". [Enviar rechazo]

Estos argumentos, históricamente utilizados en países con porcentajes importantes de pobreza, son los que se utilizan para forzar que la verdadera industria de la muerte intrauterina avance. Valga mencionar que los argumentos de presión varían en otros países -España, por ejemplo, donde el Estado facilita que se asesine a unos 100.000 bebés en clínicas "autorizadas-, despreciando el auténtico valor de la vida humana y el respeto por la dignidad de la mujer.


¿Quién es Luz Patricia Mejía?

La Comisionada Luz Patricia Mejía Guerrero tiene 39 años y es venezolana. Fue elegida en el 37º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la O.E.A. en Junio de 2007 por cuatro años, contados a partir del 1º de Enero de 2008. Fue Primera Vicepresidenta de la C.I.D.H. en 2008 y Presidente en 2009. La Comisionada Mejía es abogada egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, donde realizó estudios en Derecho Administrativo. Fue Directora de Consultoría Jurídica del Ministerio Público de Venezuela, y anteriormente trabajó en la Defensoría del Pueblo de ese país, ocupando los cargos de Directora de Recursos Judiciales y posteriormente Directora General de Servicios Jurídicos. Asimismo, estuvo a cargo de la ejecución del Programa de Defensa en el Programa de Educación-Acción en Derechos Humanos de Venezuela (PROVEA) y se desempeñó como abogada en la Asociación de Mujeres para la Ayuda Recíproca (AMBAR) y en la Organización Acción Ciudadana contra el SIDA (ACCSI). Fue co-redactora de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales, de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo y de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano. Ha publicado investigaciones y artículos especializados y presentado ponencias en cursos y seminarios.


Persona no grata en Argentina

El sitio de la agrupación Mar del Plata por la Vida, haciéndose eco del sentimiento de muchos que se reconocen violentados por la presencia de esta funcionaria que busca imponer su limitados conceptos sobre la vida humana, invita a rechazar su presencia en nuestro país.

Sabiendo que estar en la media mañana del miércoles 13 frente al Congreso es una complicación para la mayoría, acerca algunas formas para expresar la disconformidad:

Y sugiere un posible mensaje:

Asunto del Mensaje:
Luz Patricia Mejía Guerrero: persona no grata en Argentina

Cuerpo del Mensaje:
Por medio de la presente repudiamos la visita de Luz Patricia Mejía Guerrero a la Argentina. De esta manera expresamos nuestro rechazo al aborto por ella impulsado.
Luz Patricia Mejía Guerrero es persona no grata en Argentina.
Si se legaliza el aborto caen todos los derechos humanos, puesto que el primero es el derecho a la vida. Argentina es provida.

El proyecto que se quiere aprobar en el Congreso

El proyecto de ley sobre aborto (N° 998-D-2010) ya cuenta con la firma de 39 diputados. Hay otros 50 que podrían votar en contra pero hay muchos otros sin definición expresa.


El proyecto contiene estas líneas:

- Priva del derecho a la vida a los niños de hasta tres meses de gestación tan solo por ser no deseados (art. 1)
- Que adolescentes de 14 años en adelante puedan abortar sin que sus padres lo sepan, sólo con el "asentimiento de un guardador de hecho" (art. 8)
- Que el aborto se financie con fondos públicos y las empresas de medicina privada también lo realicen (art. 5)
- Si el niño en gestación sufre malformaciones se permite matarlo hasta el noveno mes (art. 3)
- Limita la objeción de conciencia a médicos a una manifestación de objeción en 30 días de promulgada la ley (art. 6)

El proyecto encubre causas de mortalidad materna falseando estadísticas de muerte de mujeres por aborto cuando en realidad se trata de inequidad social y fallas en el sistema de salud.

Ver proyecto de ley e información adicional.

Esta "audiencia" es clave porque se pretende avanzar sin dar opción a otras voces.

Esto es un tema de todos y nos une algo tan básico y esencial como es respetar desde el Estado, el derecho humano a existir de niños y niñas.

Este respeto por la vida, y sobre todo de seres humanos inocentes, es algo que nos une y nos toca a todos.

Cualquier información pueden consultar en Facebook: Frente Joven

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019