San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Pueyrredon quiere recuperar su honor
   
Luego del primer descenso en la historia de Pueyrredon, la pérdida de la categoría sirvió para reordenarse tanto institucional como rugbísticamente. “Fue una buena oportunidad para hacer las cosas bien en todos los aspectos”, dijo Luis Balfour el 10 del equipo.

Acostumbrado a la jerarquía de tener que jugar en la elite de Buenos Aires, los húsares debieron atravesar la peor crisis de su historia cuando el 24 de Octubre pasado superaron 53 a 32 a San Albano, pero el resultado de las otras canchas no ayudaron y terminaron hundiendo al club Boulougne en una situación impropia para su rica historia.

Pese a ello, su gente entendió que esta era una buena chance para relanzar un proyecto y encontró en la experiencia de sus principales referentes la forma de encauzar su destino. Así, el apertura y el más chico de una dinastía de ocho hermanos, se puso al servicio de un proceso que acabó con un record de diez victorias en fila. Luis Balfour jugador referente del Club habló de la actualidad del equipo.

¿Qué representa esta chance de haber clasificado a la Reubicación?

Es el premio por haber hecho las cosas bien desde principio de año y, sobre todo, el sueño de volver a primera.

¿Esa es la gran deuda que tiene este equipo con la gente?

Sí, con la gente, el club y sobre todo con uno mismo...

¿En cuánto evolucionó el equipo con respecto a aquella derrota con Curupayti en la primera fecha?

El equipo creció desde principio de año cuando comenzó la pretemporada. Con Curupa no se dio el resultado, pero se siguió planteando el mismo estilo de juego que nos dio todos los triunfos, aunque al final nos costó mantener el nivel de juego y estamos en deuda con la defensa.

En el aspecto positivo hay que resaltar el carácter que demostró el plantel para revertir trámites desfavorables, ¿no?

Sí, se puede decir que cuando el planteo no salía y se nos complicaba el partido, se revertía por el carácter y no por el juego en sí como ocurrió ante Delta y otros rivales.  Esto es algo que este grupo nunca puede perder si pretende hacer una buena campaña. Igual, en esta primera etapa, me parece que hay más cosas positivas que negativas.

En ese sentido, ¿crees que el descenso les vino bien para reordenar el club?

Por ahora sí y, si se sigue trabajando de esta manera tanto deportiva como institucionalmente, seguramente haya sido positivo.  Igualmente creo que también que se podría haber "ordenado el club" sin descender, pero bueno, la realidad es que descendimos, y esto creó una buena oportunidad para hacer las cosas bien en todos los aspectos.

Ahora se viene un nuevo objetivo y en el camino aparece Lomas, ¿se lo encara de una manera diferente o es igual que en segunda?

Tenemos dos semanas para mejorar algunas cosas más allá que desde el juego se lo encara de la misma manera. Obviamente, intentaremos cometer la menor cantidad de errores posibles y trataremos de corregir algunos aspectos. Es el primer paso de un largo camino y va a haber más motivación, porque Lomas es uno de equipos más duros de la zona, así que va a ser una buena medida para saber dónde estamos parados.

Y en ese camino, ¿cuántos partidos hay que ganar para devolver el equipo a primera?

Matemáticamente serán entre 8 y 9; hay que ver en cuantos puntos bonus podemos sacar. Más allá de eso, quiero ganar todos y trato de no ir especulando porque, de ser necesario, la matemática quedará para las últimas fechas.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024