San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Ayuda para perros abandonados
   
Un joven de Villa Adelina, Miguel Medina ideó un proyecto para darles un hogar, curarlos y ofrecerlos en adopción.

En varias esquinas de Villa Adelina y Boulogne, se encuentran cuchas construídas por Miguel y sus amigos. En la parte delantera de una de ellas, hay una puerta hecha de una tela gruesa por donde Negra, una perra abandonada, entra y sale a su antojo. Este fue el primer animal abandonado que recibió una casa canina gracias al Proyecto de Las Cuchas, que fundó Miguel Medina en 2008.

Miguel tiene 24 años y su amor por los animales lo llevó a concrtar este proyecto que es realmente admirable, el se encarga de juntar todo tipo de materiales y construye en el fondo de su casa de Villa Adelina cuchas que luego instla en el barrio y los vecinos lo ayudan a cuidar a los perros que ig¡ngresan a las mismas, es realmente una red de cariño y comprensión increíble la que ha conformado este joven estudiante del conservatorio del música, que durante el día trabaja en un cine.

Una vez que los perros se establecen en sus cuchas, Miguel, junto con una amiga veterinaria, Adriana Ravena, les realiza un seguimiento para que se mantengan en óptimo estado de salud. Ella aporta asesoría, medicación y atención a los animales que Miguel recoge de la calle. "La construcción de las cuchas nos hace ganar tiempo para que los perros se queden en un lugar estable para el seguimiento veterinario y para difundir su adopción", afirma Miguel.

Al llegar a su casa uno observa cómo el patio está dominado por perros que corretean por todos lados. Hay tantos que es imposible contarlos, ya que no hay ni un segundo en que estén todos quietos. "Llegué a tener nueve rescatados en mi módica casa", confiesa Miguel, sentado frente a su computadora en el living de su casa, donde difunde información acerca del proyecto a través de las redes sociales. "Ahí me di cuenta de que hacía falta un poco de sentido común. No podés tener todos bien y terminás haciéndoles daño".

Miguel
actualiza su facebook todos los días con fotos de perros callejeros con la esperanza de lograr su adopción. Los que tienen la suerte de encontrar un nuevo hogar se transforman en protagonistas de una clase de cortometraje que Miguel sube a su blog, que muestra el perro abandonar su casa improvisada en la vereda y ser trasladado a su nuevo domicilio. A todos los videos les asigna una banda sonora de música clásica que no sólo confirma la melancolía de las imágenes sino también el amor que él tiene por este género de música, que estudia en un conservatorio.

Además, el joven cargó planos que explican, paso a paso, cómo armar las casas caninas, para que otros voluntarios se animen a construirlas en sus propias casas; otra ventaja de las redes sociales. "Gracias a las redes sociales pude conocer a otros locos que hacen lo mismo -afirma Miguel- ¡Ya tengo casi 20.000 seguidores en Facebook!". Miguel y vecinos de Villa Adelina y Boulogne realizan rondas nocturnas 3 veces a la semana para comprobar que todos los perros estén bien en sus hogares transitorios. El resto de la semana delega a los vecinos el compromiso de avisar si sucede algo inesperado. Un verdadero ejemplo de sensibilidad y compromiso.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023