San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Inauguraron rincón literario en el Jardín Nº 3 de Boulogne
   
Todo fue alegría el viernes 24 de Junio en el Jardín de Infantes Municipal N° 3 "General San Martín" [Coronel Bogado 1750, Boulogne]. Es que en una de sus salas se inauguró un Rincón Literario, gracias a la donación de 300 libros infantiles por parte de la Fundación Leer y el grupo de voluntariado de American Express, quienes también se encargaron de reacondicionar la salita.

Así fue como por la tarde este jardín, que alberga a más de 200 niños, festejó con dos divertidas obras: una de de teatro, realizada por maestras del establecimiento, y otra de títeres, a manos del voluntariado de American Express. Participó del acto la Directora General de Educación, profesora María de los Ángeles Broggi.

"Hoy se concretó el gran sueño de que nos donen un rincón literario", expresó, feliz, la vicedirectora del jardín, Analía Borneo.  "Hace tres años venimos trabajando con la Fundación Leer que promueve la lectura y la alfabetización de niños y jóvenes en la Argentina. Creemos que una buena base literaria también es el sustento de la formación personal de cada ciudadano", añadió.

Por su parte, Broggi, explicó que "esta iniciativa es muy importante, porque permite a los niños ir acostumbrándose a ver un libro, hacer lectura de imágenes y aprender las primeras letras".

La sala del jardín donde se instaló el rincón literario lucía totalmente renovada. Es que también se pintaron sus paredes con alegres colores. Y además de los libros, ubicados en bibliotecas amuradas con forma de casa, también donaron pequeñas mesas y sillas, juegos didácticos, lápices gigantes, almohadones y títeres. Todo estaba listo para que cuando los pequeños abriesen la puerta de la sala se encontraran con la grata sorpresa.

Por eso, sin dudas, el momento más emotivo de la tarde fue cuando los mismos niños -de 3, 4 y 5 años - cortaron la cinta y dejaron formalmente inaugurado el ansiado rincón literario. Y así ingresaron asombrados y llenos de entusiasmo y no tardaron en ponerse a jugar en su nueva salita.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019