San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El obispo de San Isidro se reunión con el periodismo local
   
Como motivo del Día del Periodista, el obispo de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, recibió en la noche del viernes -10 de Junio- a los comunicadores locales, en el salón San Francisco de Asís de la Casa Pastoral [Ituzaingo 90, San Isidro] donde se abordaron distintos temas de actualidad.

Del encuentro participaron también el director de Caritas San Isidro, Eduardo Ichaso y el coordinador general de esta entidad, Pablo Muttini.

La preocupación de la Iglesia por la juventud ha sido el tema de reflexión de los sacerdotes en reuniones recientes. Allí se debatió cómo acompañarlos en esta etapa tan compleja de sus vidas en la que se deben enfrentar a situaciones adversas tales como adicciones”, señaló Casaretto y recalcó: “Enfrentar a las adicciones es una gran respuesta a la pobreza. En tal sentido, la Iglesia irá multiplicando sus campañas para concientizar a la sociedad sobre este mal”.

Asimismo, subrayó que “en San Isidro hubo muy buenas respuestas cuando intentaron instalar el juego en el distrito. Porque el Municipio, los vecinos y la Iglesia estamos convencidos de que facilitar la adicción al juego no es positivo”.

El llamado a la reflexión sobre la vida también es el gran tema del año para la Iglesia, que lucha para que cada persona tenga dignidad desde la concepción hasta la muerte; y justamente en eso, mucho tiene que ver la lucha contra la pobreza e instalar en la sociedad la conciencia solidaria”, aseveró.

Para construir un proyecto de país se necesita mayor diálogo, mayor búsqueda de encuentro y de consensos. A esto aspiramos los argentinos”, agregó Casaretto.

Finalmente el Obispo les dijo a los hombres de prensa: “Es importante que la Iglesia también tenga sus medios para informar, pero nunca va a poder agotar el tema comunicacional por si misma. Por eso, le damos mucha importancia al trabajo que ustedes hacen. Por lo tanto, esta relación de diálogo, encuentro y colaboración con todos ustedes resulta fundamental y beneficia al bien común”, expresó el obispo de la Diócesis de San Isidro.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024