San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Se realizó la jornada de formación en defensa de la vida
   
Tal y como fue organizada por Red San Isidro y Frente Joven, se llevó a cabo durante el sábado 21 de Mayo en el salón Francia del colegio "Carmen Arriola de Marín"  [Av. del Libertador 17.115, Beccar] la Jornada de Formación para la Acción en Defensa de la Vida, bajo el lema "El aborto mata a un niño y destruye a una madre" como parte del Programa Compromiso Ciudadano.

Con la intención de capacitar a los jóvenes en la defensa de la vida ante los constantes intentos por legislar el homicidio prenatal (aborto) para despenalizar su práctica como ha ocurrido en otros países y ante la presión de organizaciones internacionales y agrupaciones locales, los expositores abordaron desde las 10:00 de la mañana, distintos aspectos la realidad del aborto mostrando con abundancia de datos un panorama que en muchas ocasiones busca ocultarse.

Fue así como Leandro Flocco, de Frente Joven, relató la tarea que cientos de jóvenes provenientes de más de 20 movimientos, O.N.G. y agrupaciones universitarias, han venido realizando en acciones de vía pública, en ámbitos legislativos y en distintas provincias para formar y fortalecer –en tareas de corto, mediano y largo plazo- las indiscutibles razones que tiene la vida para defenderla con dedicación y constancia, ante el avance de proyectos abortistas.

Seguidamente el Dr. Ernesto Berutti, jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Austral y una larga experiencia en su materia, detalló cómo se falsean las estadísticas (en nuestro país y en el extranjero) para presionar una despenalización hacia la práctica del aborto, replicando la estrategia en la década del ’60 provocó tal medida. Precisamente el conocido Dr. Bernard Nathanson reconoció cuando dejó de ser el "rey del aborto" que esa fue la estrategia: mentir para lograr tan nocivo efecto.

Con cifras, precisiones y técnicas de alto valor en la capacitación de los presentes, el Dr. Berutti no evitó incluso las imágenes de bebés asesinados por abortos, una cruda realidad sistemáticamente ocultada por los impulsores de la cultura de la muerte.

Posteriormente, el Dr. Claudio Grosso, desgranó con gran sentido didáctico los aspectos más elementales del concepto de derecho, base para comprender por qué no es posible considerar "un derecho" quitarle la vida a una persona que aún no salió del vientre materno.

Citando artículos del Código Civil, del Código Penal y de la Constitución Nacional, el Dr. Grosso, abarcó todos los elementos necesarios para afirmar rotundamente que bajo ningún argumento son válidos los intentos de agrupaciones de distinta índole (feministas, homosexuales, políticas, etc.) para dejar sin penalización a quienes realicen o impulsen un aborto.

Carolina Ghilardi y Connie Capatti de La Merced Vida, por su parte reseñaron la tarea de acompañamiento que realizan a las madres que necesitan ayuda para proseguir con sus embarazos, aconsejando e informando para que esas mujeres eviten considerar el aborto de sus hijos como una "solución" para una situación inesperada, conteniendo incluso a quienes, habiendo consumado esa cruel práctica, padecen el natural síndrome post aborto.

Finalmente  expuso Dolores Montiel, responsable de "Casa de Nazareth", un centro que funciona en la ciudad de Buenos Aires donde se asiste a 11 jovencitas sin familia, embarazadas o ya madres de pequeños y sin medios económicos para vivir. En la residencia social reciben asistencia médica, psicológica y la contención afectiva que necesitan.

Pasado el almuerzo en los jardines del colegio continuaron las actividades llevadas a cabo en cuatro comisiones temáticas: Vía Pública, Acción Política, Comunicación y Charlas Formativas.

Para la comisión de Vía Pública el edil uruguayo Carlos Iafigliola, miembro de la Junta Departamental de Montevideo, tuvo a su cargo la disertación en la que se trataron los temas y la modalidad de trabajo, condimentadas por las innumerables experiencias de este reconocido hombre de la vida pública del vecino país.

La comisión de Charlas Formativas, estuvo a cargo de la profesora María Marta Rodríguez, quien abordó el tema "El aborto, cómo explicarlo frente al público". Luego se plantearon equipos de trabajo y se hizo entrega de material informativo complementario.

El grupo de Comunicación escuchó una charla del Lic. Juan Pablo Cannata quien mediante un audiovisual y ejemplos gráficos, explicó estrategias comunicativas para poder trabajar y transmitir mejor el mensaje deseado, a un público que no siempre está interesado en escucharlo. Completó la tarea el Prof. Gustavo Mellado relatando las tareas que realiza Frente Joven, e invitó a los asistentes a participar y comprometerse con las actividades de alguno de los tres grupos del programa.
Por el grupo de Acción Política el secretario parlamentario del Congreso, Dr. Mariano Gerván, brindó una charla sobre “La política como una herramienta para el cambio.”

Cerrando las actividades, que contaron con las adhesiones de CEDIES, Sembrar Valores y La Merced Vida, Leandro Flocco, director de esta edición del Programa Compromiso Ciudadano, dio lectura a la declaración escrita en la fecha, que será enviada a las Naciones Unidas, donde se le agradece el auspicio por parte de la Secretaría de Información de las Naciones Unidas en el marco del Año internacional de la Juventud. En la nota, Frente Joven, en representación de sus miembros de todas las provincias argentinas, solicita a la O.N.U. la implementación de mejores políticas -fundadas en investigaciones científicas veraces y libres de toda ideología e intereses económicos- a  favor de los niños por nacer y en defensa de la salud de las mujeres, especialmente, las embarazadas.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023