San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
San Isidro Labrador y la devoción de su pueblo
   
Con la feliz circunstancia de que este año el 15 de Mayo fue domingo -lo que capitalizó el movimiento natural de vecinos y visitantes-, mas una mejor tarea en lo referido a la comunicación hacia entidades intermedias, la procesión por las calles del casco histórico, la Santa Misa en la iglesia catedral y las actividades en la Plaza Mitre, se vieron potenciadas este año provocando un agradable clima devocional y festivo en torno al patrono, San Isidro Labrador.

Los festejos contaron con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y su esposa la Dra. María Fernanda Nuevo, quienes junto a secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, representantes de entidades intermedias y una gran cantidad de vecinos participaron, poco después de las 16:00, de la procesión presidida por las imágenes del santo patrono y su esposa, Santa María de la Cabeza, acompañadas por el obispo de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, el obispo coadjutor monseñor Oscar Vicente Ojea, el ex vicario general diocesano y designado obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale y el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen, quien, como es habitual, transportó el relicario con parte del cuerpo incorrupto de San Isidro, quien murió hace más de 800 años y que se encuentra en Madrid.

La procesión -más numerosa que en años anteriores- recorrió las calles 9 de Julio, Acassuso, Martín y Omar y avenida del Libertador, retornando a la Catedral donde se ofició la Santa Misa.

Precedía a la procesión una autobomba de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, mientras que cerraban la columna de fieles los jinetes de la Agrupación Tradicial Argentina "El Lazo".

Como es habitual, en su homilía el obispo Casaretto destacó la figura del Santo diciendo que "San Isidro fue un Santo que se asemejaba a cualquier persona del pueblo de Dios, no fue un Santo espectacular, vivió una vida normal, no fue un mártir. Fue un hombre de oración, de familia y de trabajo. Por lo tanto su ideal de santidad se acerca mucho a la vida de cualquiera de nosotros".

"Para San Isidro el camino de santidad significó aceptar la vida como un gran don de Dios y tratar de vivir intensamente esa vida. El le encontró un sentido a la existencia sabiendo vivir, los santos son personas que han sabido vivir, han sido sabios en el modo de vivir, en alianza con Dios, con entrega y servicio", señaló Casaretto en otro tramo se su sermón.

"Fue un buen esposo, un buen padre y buen trabajador. Vivió intensamente su vida pero centrada en Dios, es el Santo de la vida familiar, algo que debe ser primordial, que debe estar por encima de otros amores", dijo el obispo de San Isidro.

"San Isidro fue un gran trabajador, un verdadero hombre de trabajo y cuanto nos dice esto en nuestro tiempo. Hoy los argentinos necesitamos recuperar la cultura del trabajo, trabajar nosotros, dar trabajo a los demás y educar en la vida del trabajo. Todos necesitamos un trabajo que dignifique nuestra vida para tener un camino de felicidad", manifestó luego Casaretto.

"Este Santo es el patrono de nuestra civilidad y en esta diócesis hay muchas personas que están afectadas en su dignidad porque están alteradas por las adicciones. Los empresarios del juego siempre miran a San Isidro como una posibilidad de instalar el juego y desde Iglesia y desde el Municipio le tenemos que poner una barrera muy fuerte a todo aquellos que quieren vulnerar nuestra dignidad. Hoy vamos a encomendar a San Isidro Labrador la vida de todos nuestros habitantes y que se desarrolle toda nuestra civilidad para poder defendernos de todo aquello que afecta la esencia de la vida", destacó Casaretto en su mensaje.

  Gustavo Posse 15MAY11 by grupo-amc

"En este día se disfruta mucho la procesión y luego la misa muy sentida, con los tres obispos de San Isidro, monseñores Casaretto y Ojea, y monseñor D´Annibale, designado obispo de Río Gallegos, que nos acompañó hasta de partir hacia su nuevo destino religioso", afirmó el jefe comunal.

"San Isidro Labrador es un reencuentro con nuestra niñez y adolescencia, con nuestras vivencias de cuando éramos niños y veníamos a esta fiesta. Lo disfruto mucho como vecino, porque en este lugar donde hoy está la Catedral, se levantó la primera capilla, y los sanisidrenses nos referenciamos en él. Este en un lugar de encuentro y en paz social", dijo el intendente Posse en diálogo con el periodismo al término de la misa.

Concluido el oficio religioso muchos de los fieles devotos recorrieron la plaza Mitre y disfrutaron hasta el final de lo que la Dirección de Cultura de la comuna había preparado que incluyó juegos gratuitos, espectáculos musicales y teatrales -con el guión y la actuación de Graciela Deza-, y una kermese que recordó cómo se celebraran en el pasado los festejos en honor al Santo Patrono.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021