San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Scouts de Argentina y el Rotary Club de Boulogne firmaron un convenio para trabajar juntos un proyecto en valores
   
Con la presencia del presidente de la Scouts de Argentina, Marcelo E. Rivas, y la presidente del Rotary Club de Boulogne, María del Pilar Roca de Korger, además del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el director de la Zona V de Scouts de Argentina, Alejandro Rodrigo, junto a representantes de entidades intermedias y funcionarios comunales, e integrantes scouts de otros distritos, se firmó un convenio marco con vistas a promover en la comunidad una dinámica de mayor integración y colaboración, compromiso y respeto.

La ceremonia, realizada en la noche del miércoles 11 de Mayo en la sede rotaria de Antártida Argentina 1565, Boulogne, incluyó la proyección de imágenes con las consignas de responsabilidad, amabilidad y tolerancia que son el hilo conductor de esta unión estratégica que, durante dos años, permitirá realizar acciones concretas para beneficio comunitario, en especial para los más jóvenes.

La crisis de valores que vive la sociedad actual -verdadero problema de base para los incontables obstáculos que provocan desencuentros de toda índole, y no pocas frustraciones personales y comunitarias-, es preocupación de ambas entidades y al coincidir en los objetivos institucionales, esta unión seguramente provocará más y mejores resultados.

Luego de la lectura del convenio y la presidente del Rotary Club anfitrión, María del Pilar Roca de Korger agradeció el compromiso demostrado por Alejandro Rodrigo hacia los valores y la juventud.

"Los 6 pilares del carácter -señaló Maruca Korger- son confiabilidad, respeto, responsabilidad, equidad, solidaridad y ciudadanía, y constituyen criterios objetivos para guiar nuestras decisiones. Estos pilares representan sencillamente conceptos que funcionan como verdades y sirven para que la gente perciba lo que tiene en común en una sociedad divesificada y fragmentada de modo que se pueda enfrentar el desafío que estamos viviendo."

"El consenso, una vez descubierto y aceptado, tiene un poder especial para cambiar la sociedad y la vida de todos nosotros. En resúmen, el uso sistemático de los seis pilares podrá mejora drásticamente nuestras decisiones"
, expresó la titular del club rotario.

Luego de que ambos representantes de las entidades firmaron el convenio, Marcelo Rivas, responsable de Scouts de Argentina, expresó que esta firma "no puede tener mejor marco que los nuevos amigos que nos abren su casa, que esté el intendente aquí que nos da un marco de ciudadanía. Qué mejor marco que estén los chicos también que son los que trabajan en el día a día, ellos no son el mañana, son el hoy, y con ellos con su vitalidad vamos a poder lograr nuestros objetivos."

Por su parte, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, relató que hace muchos años esta sede rotaria era ocupada por la Sociedad de Fomento Carlos Tejedor, entidad que dejó de existir. Posteriormente, el predio luego de un tiempo de incertidumbre pudo ser destinado nuevamente a un espacio de la comunidad.

"Hoy tener a la niñez, la preadolescencia y a la adolescencia fuera de las calles, fuera de los riesgos, dentro de un programa educativo, de un proyecto de integración social tendiendo a esta formación en valores es algo absolutamente irremplazable", señaló entusiasmado el jefe comunal.

Finalmente, y luego de ser entregados los posters de la campaña, Alejandro Rodrigo aprovechó la ocasión para recordar que el 14 de Mayo próximo se realizará el encuentro denominado Jornada de Formación Ciudadana, destinado principalmente a jóvenes, donde se abordarán aspectos referidos al acto eleccionario, el valor del voto y del compromiso que implica la participación en la realidad institucional del país.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024