San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Se realizó la vigésima edición del Torneo Nacional de Natación San Isidro Labrador
   
Como parte de los festejos al patrono de los sanisidrenses, se realizó el sábado 7 y domingo 8 de Mayo el XX “Torneo Nacional de Natación San Isidro Labrador”, en el natatorio “Antonio Abertondo”, del Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Intendente Neyer 1220, Beccar].

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense, el certamen comenzó a disputarse en la mañana del sábado y prosiguió hasta la tarde del domingo. Presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la ceremonia inaugural dio inicio pocos minutos después de las 16:00.

En primer lugar, el jefe comunal junto al subsecretario de Deportes municipal, Mario Scuderi, dio la bienvenida a las 18:00 delegaciones que participaron de la competencia.

Acto seguido, ingresaron al natatorio las banderas de ceremonia nacional y la sanisidrense. El pabellón argentino tuvo por abanderado a Lautaro Brichetti y de escoltas a Nicolás de Ferrari y a María Sol Martín, mientras que la bandera de San Isidro fue escoltada por Marianela González y Pilar Abelleira y por abanderado tuvo a Nicolás Pallares.

A continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego Posse entregó al presidente de la FANNBA, Carlos Gómez, una plaqueta recordatoria con motivo del 50° aniversario de la institución que preside.

Asimismo, un grupo de padres de los chicos que integran el equipo municipal de natación le regalaron al titular del ejecutivo sanisidrense una remera de la referida edición del torneo.

En un breve discurso, el titular del ejecutivo sanisidrense agradeció la presencia y el esfuerzo de los padres, alumnos y profesores. “Es muy grato saber que desde este municipio, gracias al deporte y a sus valores colaboramos para cristalizar una efectiva integración social y deportiva”, subrayó Posse.

Federados

1ª jornada

En los 100 metros pecho, Juan Agustín Carniel y Jeremías Rodríguez obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en cadetes, mientras que Juan Carlos Capolugo se quedó con el primer lugar de la misma prueba en juveniles.

En los 200 metros mariposa, Agustina Pérez en cadete y Marianella González en Juveniles, llegaron primeras.

Por su parte, en menores primer año Severo Lima llegó primero y Juan Farina, segundo en los 400 metros libres, mientras que en segundo año Alexis Corradini y Nicolás De Ferrari se quedaron con el primer y tercer puesto en la misma prueba.

En los 50 metros mariposa infantil varones, Tomás Moschetto finalizó primero, en tanto que en los 200 metros libres cadetes varones Nicolás Bueno llegó tercero.

En los 200 metros libres juveniles varones, Nicolás Pallares se ubicó primero y Matías Bueno, segundo. En tanto que, en los 100 metros pecho cadete Agustina Perín salió segunda y en los 100 metros pecho juveniles mujeres Sofía González clasificó primera y Florencia Pastorino, tercera.

Nicolás De Ferrari se destacó con un primer puesto en los 200 metros combinado menores varones, mientras que Rocío Verdún llegó tercera en los 100 metros libres menores mujeres (1° año). En la referida prueba pero de 2° año, los tres primeros lugares fueron para María Sol Martín, Pilar Abelleira y Juliana Borgarucci.

Por otra parte, en los 100 metros mariposa juveniles varones, Lautaro Brichetti llegó primero y Juan Maidana, tercero; mientras que en los 100 metros libres cadetes mujeres, Agustina Perín se ubicó tercera, misma posición que Magali Miño en 100 metros libres juveniles mujeres.

En la prueba 4X50 combinados varones, el equipo integrado por De Ferrari, Alejo Niessner, Lima y Corradini se ubicó primero al igual que la formación compuesta por Borgarucci, Agustina Piazza, Abelleira y Martín en 4 x 50 metros libres menores mujeres.

Otro primer lugar fue logrado por el conjunto compuesto por Carniel, Jeremías Rodríguez, Santiago Brillareli y Nicolás Bueno en 4 x 50 metros combinado cadetes varones.

En la prueba 4x 100 metros combinado juveniles varones ocuparon el primer y segundo lugar los equipos sanisidrenses integrados por Brichetti, Juan Carlos Capolugo, Juan Maidana y Nicolás Pallares (1°); Matías Chiesso, Juan Francisco Sole, Matías Bueno y Maximiliano Fonseca (2°).

En los 4x100 metros libres juveniles mujeres, el cuarteto integrado por Lucía Abelleira, Denise Touzón, Marianella González y Magali Miño finalizó primero, seguido por el equipo formado por Agustina Pérez, Agustina Perín, Sofía González y Florencia Pastorina.


2° jornada

En los 200 metros mariposa juveniles varones, Lautaro Brichetti y Juan Maidana ocuparon los dos primeros lugares del podio mientras que en los 100 metros mariposa cadetes mujeres Agustina Perín clasificó primera.

Marianela González y Sofía González, en tanto, finalizaron primera y tercera respectivamente en los 100 metros mariposa juveniles mujeres, mientras que en los 100 metros espalda menores varones (2° año) Nicolás de Ferrari se ubicó primero.

Por su parte, en los 50 metros libres menores mujeres (2° año) Sol Martín llegó primera y Pilar Abelleira, tercera; en tanto que en los 50 metros libres infantiles varones Tomás Moschetto llegó segundo.

Capolugo se impuso en los 200 metros pecho juveniles varones, lo mismo que Alejo Niessner en los 100 metros pecho menores varones, prueba en la que Juan Ignacio Farina llegó segundo.

En los 100 metros pecho varones menores (2° año) Nicolás De Ferrari logró el primer puesto y Franco Migliorisi el tercero; mientras que Pilar Abelleira consiguió el primer puesto en los 100 metros mariposa menores 2° año y Agustina Piazza el tercer lugar.

En los 50 metros libres cadetes varones, Juan Agustín Camiel y Juan Marcos Sánchez se ubicaron segundo y tercero, respectivamente, en los 50 metros libres cadete varones.

En los 50 metros libres juveniles varones, Nicolás Pallares llegó primero, mientras que el equipo formado por De Ferrari, Franco Migliorisi, Lima y Alexis Corradini llegó primero. Idéntica ubicación logró el conjunto integrado por María Sol Martín, Agustina Piazza, Pilar Abelleira y Juliana Borgarucci.

El equipo formado por Juan López Sánchez, Jeremías Rodríguez, Martín Carniel y Juan Agustín Carniel se ubicó primero en los 4x100 metros libres cadetes varones. En la prueba 4x100 metros libres juveniles varones el equipo integrado por Capolugo, Bueno, Brichetti y Pallares clasificó primero y el formado por Matías Chessio, Juan Francisco Sole, Juan Maidana y Maximiliano Fonseca.

Por último, en los 4x100 metros combinado juveniles mujeres ganó el cuarteo integrado por Denise Touzon, Sofía González, Marianella González y Magali Miño, siendo escolta el conjunto que integraron Lucía Abelleira, Daniela Miño, Agustina Pérez y Florencia Pastorino.


Promocionales

En los 50 metros mariposa Pre B, Micaela Piazza llegó segunda, y Chiara Salvia, tercera. Idénticas posiciones consiguieron Pablo González y Gonzalo Márquez en la misma prueba pero en infantiles; en menores Agustín Chesio se quedó con el primer puesto.

En la prueba 4x50 metros libres Pre B, clasificó primero el equipo integrado por Lisa Cisneros, Brenda Márquez, Chiara Salvia y Micaela Piazza, mientras que en los 4x50 metros combinados infantiles también clasificó primero el cuarteto compuesto por Micaela Chesio, Jimena Maderna, Pablo González y Gonzalo Márquez.

En los 50 metros pecho menores, Agustín Chesio clasificó primero, mientras que en la referida prueba en cadetes, Patricio Ricagno obtuvo el segundo lugar.

En los 100 metros libres cadetes, Paula García y Lara Olea clasificaron primera y segunda, respectivamente.

En la prueba 4x50 metros libres, se quedó con el segundo lugar el conjunto compuesto por Patricio Ricagno, Lara Olea, Paula García y David Vega. En el mismo lugar en la posta 4x50 metros combinados cadetes clasificó el equipo integrado por Olea, Melina Lacreu, Ricagno y Gotic.

Por su parte, también obtuvo el segundo puesto el cuarteo que compitió en los 50 metros libres y que integró Geraldine Leguisamo, Vitoria Nieto, Santiago Sole y Agustín Chesio.

Además del equipo de la Municipalidad de San Isidro, también compitieron en el torneo nadadores del Club Atlético San Miguel, Lomas Athletic Club, Punta Ballena, Club Defensores de Belgrano Villa Ramallo, Sociedad Alemana de Gimnasia de Olivos, Club San Fernando, Club Independiente de Escobar, Club Náutico Zárate, Club Sportivo Villa Ballester, Club Pescadores y Náutico de San Pedro, Natación Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Club Deportivo San Andrés, Club Social Pacheco, Club Náutico San Pedro, Natación Sociedad Alemana de Villa Ballester, Campana Boat Club , Club Universitario de La Plata y Club Obras Sanitarias de la Nación.

Cabe mencionar que las mejoras marcas técnicas del torneo fueron responsabilidad de nadadores del equipo municipal sanisidrense. A continuación se detalla la clasificación; general (María Sol Martín), Menores (María Sol Martín y Alexis Corradini), Juveniles (Nicolás Pallares) y Mayores (Daniela Miño).

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023