San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
A favor de la libertad y en contra de las dictaduras... pero no de todas
   
Expresando pomposamente que está en contra de las dictaduras y fervientemente a favor de la libertad, el escritor Mario Vargas Llosa (74) expuso en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Protagonista de un breve escándalo -de los tantos a los que nos expone la burda pelea de bataclanas de los funcionarios y políticos en la Argentina- Vargas Llosa aprovechó su anunciado paso por la feria capitalizando los comentarios de obsecuentes del gobierno nacional y las amenazas de bataholas.

En la conferencia habló de sus rutinas al escribir, de su gusto por haber ejercido el periodismo, de su vida sentimental y del liberalismo.

Ubicándose en la cumbre de la incoherencia dijo frases como "La libertad es indivisible y es la mejor defensa contra la violencia”, "... la desconfianza, el recelo y el temor de quienes se creen dueños de las verdades absolutas, de todos los dogmáticos y fanáticos que han sembrado de odio y violencia en el curso de la civilización", "En Latinoamérica tenemos dificultades para discernir entre la ficción y la realidad".

Aplaudido ante casi cada frase que por elevación refería al actual gobierno kirchnerista por los presentes, entre ellos el periodista Joaquín Morales Solá, los escritores argentinos Abel Posse, Juan José Sebreli y Marcos Aguinis, junto a Jorge Edwards y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, la diputada Patricia Bullrich, el director del Centro Cultural de España, Ricardo Ramón, José Miguel Onaindia, el presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro y el psicoanalista José Abadi, Vargas Llosa disfrutó de ese sitial de honores donde fue ubicado.

Claro está que los dichos del escritor que fracasó en su intento de ganar la presidencia de su país en 1990 no se ubica el ataque a la vida en el seno materno como un hecho dictatorial ni atentatorio de la libertad...

"No se trata de una decisión ligera, sino difícil y a menudo traumática, que tiene en su despenalización (la del aborto) una manera de atenuar un gravísimo problema", señaló al ser uno de los adherentes a una publicación que contiene a 75 personalidades peruanas a favor de esa brutal práctica.

Incoherencias de un hombre que, como tantos otros, tiene una visión sesgada de la realidad. Está en contra de los "dogmatismos" (de ahí que considere a la Iglesia y las convicciones religiosas un problema para el desarrollo de las personas), pero no le parece dogmática la imposición de sus propias ideas. Está en contra de las "dictaduras", pero no le parece aberrante y dictatorial que una vida indefensa sea torturada y asesinada en el vientre de una mujer, y que esa mujer pague las consecuencias físicas y psicológicas de ese hecho.

Al igual que el propio escritor, muchos de los que aplaudieron sus anécdotas, reflexiones y ocurrencias transitan la misma visión parcial de lo que ocurre.

¿Es posible que una postura pro aborto sea un aspecto "privado" de las personas y se las deba ver sin considerarlo?. ¿Nos reiríamos en un espectáculo de monólogos risueños de un comprobado asesino serial?

¿Debemos hacer eso con Alejandro Dolina, Diego Capusotto, Florencia Peña, Soledad Silveyra, Ronnie Arias, Federica Pais, Antonio Grimau, Mex Urtizberea, Carla Czudnowsky, Gustavo Garzón, Carla Conte, Jean Pierre Noher, Inés Estévez, Marta Bianchi, Albertina Carri, Cristina Banegas, Liliana Herrero, Beatriz Sarlo, Víctor Hugo Morales, Eduardo Anguita, Pedro Brieger, Martín Caparrós, Pablo Marchetti, Ingrid Beck, Marta Dillon, Liliana Hendel, Liliana Daunes y Mariana Carbajal, el INADI, la CTA, la CTERA, legisladores como Diana Maffía, María Elena Naddeo, María José Lubertino, Aníbal Ibarra, Hebe de Bonafini, Nora Cortiñas y Estela de Carlotto, entre la confundida o malintencionada tropa antivida que firmó una solicitada a favor del aborto libre en los diarios hace poco?.

-> Alberto Mora

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024