San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
La Escuela de Educación Media Nº 9 celebró 25 años
   
La Escuela de Educación Media N° 9 “Roberto Giusti” celebró en la mañana del viernes 8 de Abril su 25° Aniversario, en Juncal 1951, Martínez. El acto por las Bodas de Plata fue presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

También participaron de la ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, vicepresidente del HCD y presidente honorario del Rotary Club de Martínez, Alfredo Laguzzi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la inspectora jefa distrital, María Celia Feijoó, la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi; la inspectora jefa de Región VI Gestión Estatal, Lic. Estela Roa, y la Directora de la Escuela N° 9, Mirta Montes, quien expresó: “Son 25 años de recuerdos, logros e intentos. Una comunión de sueños hechos realidad. La educación debe ser el pilar de la sociedad”.

Por su parte, el jefe del ejecutivo sanisidrense dejó el siguiente mensaje a los presentes: “Quiero transmitirles que son 25 años de una historia muy rica, en democracia. Esta escuela transitaba por pequeños edificios y compartía con otros establecimientos. Los hombres de la democracia se propusieron, previo al 83, que en todas las localidades de San Isidro hubiese lugares donde los chicos pudiesen entrar a estudiar libremente sobre la base del estudio y del esfuerzo”.

“Para que se den este tipo de infraestructuras y servicios educativos es porque hubo gente que nos antecedió que tuvo una visión que era la de aprovechar todos los espacios posibles y organizarse para que hubiese polos educativos. Justamente, mi padre, Melchor Posse tuvo una visión de qué es lo que había que hacer con estas tierras que eran sede de SENASA”,
añadió Posse.

Recorriendo la historia del establecimiento, Posse subrayó: “Hay muchos esfuerzos que indican que se siguió creciendo no sólo en infraestructura de la escuela, sino una historia importante porque han pasado por aquí muchos docentes destacados. A su vez, desde este lugar pasaron muchas generaciones de alumnos que hoy son padres de familia y profesionales, hombres y mujeres de bien. Y es posible que ya estemos en presencia de una generación de hijos de los primeros alumnos de esta escuela."

El intendente de San Isidro concluyó su discurso con que “La movilidad social es el sueño argentino, mediante el acceso al educación, el estudio y el esfuerzo nuestro hijos, que ellos puedan ser mejores que nosotros. Pero sobre todo buenas personas y así conformar una sociedad mejor y tener una vida digna”.

Además, presenciaron el acto docentes, ex profesores, padres y cerca de 750 alumnos. Y participaron del festejo integrantes de la familia Guisti, nombre que lleva el establecimiento educativo; fue un vecino de Martínez que murió en 1978 y tuvo tres grandes vocaciones: las letras, la docencia y la política. En 1986 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y la intendencia de Melchor Posse en San Isidro, se colocó la primera piedra fundamental para la construcción de esta escuela que fue terminada en 1993, un año antes se llamó Roberto Guisti.

Bajo un sol radiante la ceremonia transcurrió en el patio de la escuela. Todo comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias. La enseña nacional tuvo de abanderado a María Belén Valdovino y a Fernando Portella y Elizabet Núnez escoltas. En tanto, el abanderado bonaerense fue Rodrigo Coronel, mientras que Nicolás Messina y Luciano Gayoso fueron escoltas. Representando a la bandera de San Isidro estuvo Martín Nicolás y como escoltas, Marcos Mendoza y Luciano Caleri. Asimismo, el abanderado de la Escuela fue Cristian Centurión y los escoltas Milagros Capillo y Agustín Sosa.

También participaron abanderados y escoltas de las escuelas medias N° 10 y 17; de las escuelas secundarias N° 2, 7 y 11, y la N° 22 de educación primaria.

Luego se escucharon las estrofas del Himno Nacional. Y después llegó un cálido agradecimiento de la Escuela a al Rotary Club de Martínez por la donación de una biblioteca de 100 libros de inglés. 

Durante la ceremonia la Asociación San Isidro Tradicional plantó un espinillo, justamente el árbol que representa al Partido. Y el Club de Leones de Martínez donó una placa. 

Mientras tanto, en un segundo tramo del acto, se descubrieron cuatro placas en reconocimiento a los 25 años de la escuela. La primera fue descubierta por Gustavo Posse junto a María de los Ángeles Broggi. La segunda; por la presidenta del HCD sanisidrense Rita Kuzis; la otra por Norma Balmaceda y la última por Asociación Cooperadora del establecimiento. Por su parte, el párroco Sandro Sánchez, de la Iglesia Sagrada Familia de Martínez bendijo las placas.

Para finalizar otro momento emotivo del acto llegó con los regalos recordatorios de la Dirección y Asociación Cooperadora a los docentes que cumplieron 25 años educando a la institución de Martínez. Ellos son: Teresa De Moro, María Cristina Bronte, Andrea Etcheon, Marta Pavón, Sara Santana y Patricia Aguila.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019