San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Gran experiencia para el rugby local
   
El SIC hizo una gran gira por Australia y Nueva Zelanda. El pilar Alejo Corral relata la expericia vivida junto a sus compañeros.

Conducta, trabajo y superación continua. Esos pilares llevaron a los más alto a los zanjeros en la temporada pasada y, lejos de escatimarle al trabajo, en el 2011 decidieron redoblar la apuesta con una travesía por las tierras donde el rugby se suspira a cada paso, para intentar emular una actuación similar.

Ese proceso comienza a gestarse desde el compromiso por un estilo que arraiga cada integrante del plantel, sin importar la jerarquía individual de sus intérpretes. Así, el primera línea de los Teros es parte de un gran eslabón que tiene como objetivo principal, la conformación de un amplio grupo de trabajo.

¿Cómo fue la experiencia vivida en esta gira?

Estoy muy contento porque viajamos más de 80 personas, lo cual es todo un número. Nos llevó dos años de trabajo poder armar la gira y pudimos hacerla realidad con un gran esfuerzo. Hay varias cosas que me guardo pero me impresiona lo bien que pudimos manejarnos, ya que respetamos el horario que estaba estipulado previamente para cada salida, estando con el uniforme que se había pedido. No es fácil trasladar 80 jugadores de un lado a otro y por eso implementamos un sistema donde nos numerábamos y de esa manera arrancábamos hacia el entrenamiento, la cena o el evento de turno.

¿La relación humana me imagino que habrá crecido enormemente?

Si, sin dudas que crecimos a nivel humano. En el SIC hay muchísimos jugadores y es muy difícil tener un vinculo con todos y en las giras acortás esa distancia conociendo un poco más a cada uno. Por ejemplo, los más chicos como Santiago Méndez y Alan Kessen se unieron al plantel superior hace poco y está bueno saber más de ellos. Después, rugbísticamente también sirvió, porque empezamos a tener los primeros partidos del año contra rivales que juegan otro tipo de rugby. Todo eso ayuda a la unión dentro de la cancha y te lleva a estar más concentrados porque es normal que haya errores de descoordinación en esta etapa, pero estando metidos, estas cuestiones se reducen.

 ¿Cuál es balance en lo deportivo?

Ganamos todos los partidos (NdeR: 18-0 a Warringah Rugby Club, 33-13 a Universidad de Auckland y 30-19 a Sunshine) y anduvimos bien en defensa tanto en actitud como en la reorganización y eso es muy bueno para esta época del año. Sólo se perdió un partido que fue el de la Pre A, aunque el balance es positivo.

En cuanto a infraestructura, ¿cómo viste a Nueva Zelanda a meses para la RWC?

Estuvimos sólo en Auckland, sinceramente no pude ver mucho con respecto a lo que puede ser infraestructura mundialista. Es una ciudad muy linda, limpia y organizada con el transito y los traslados. Estuvimos en el Eden Park que es donde se juega el partido inaugural y la final, y es un estadio impresionante que está en impecables condiciones.

Habiendo alcanzado todas las metas que se trazaron en la temporada pasada, ¿cuál es el objetivo que fijó el cuerpo técnico para ésta?

El objetivo no varía y es el mismo de toda la vida que es mejorar el juego en cada partido, ya que esa es la forma en la que entendemos este deporte. Quizás este año apostemos a reforzar lo que empezamos en el 2010, continuando con un rugby más integral sin olvidarnos de nuestras bases.

¿Son conscientes que será muy difícil poder repetir?

Personalmente ni pienso en eso, el año pasado estuvo increíble para el SIC, pero ya pasó y los disfrutamos con mucha intensidad. Ahora estamos en otro momento, en el que vamos ajustando todo para divertirnos en la temporada que está por comenzar.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019