San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Convocatoria a participar por la limpieza de nuestro lugar
   
Como habrán visto ya los vecinos, los contenedores de residuos presentan ahora una nueva imagen de cuidado ambiental. Ello es resultado de la campaña "Contamos Con Vos" -que se llevó adelante el año pasado y cuyos ganadores fueron presentados en Diciembre de 2010- para generar conciencia en los jóvenes sobre la necesidad de no ensuciar los espacios públicos.

De la propuesta participaron más de 300 alumnos de 15 establecimientos educativos que concursaron con ideas para el diseño de carteles en vía pública, para el ploteo de los contendedores y cestos artísticos.

Esa campaña fue impulsada por la Fundación Ezequiel de Nápoli y la comuna sanisidrense, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección de Difusión.

En la categoría “Afiche para vía pública” el trabajo ganador fue el del Colegio Saint John, en tanto que en “Diseño para plotear en los contendedores del centro de San Isidro” resultó ganador el trabajo del Colegio Leonardo Da Vinci, establecimiento que también se alzó con la categoría diseño de “cesto artístico”, premio compartido con el Colegio San Cayetano.

El nuevo diseño que lucen los contenedores de San Isidro es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Municipio, la Fundación Di Nápoli y un enorme grupo de chicos que se involucró con una propuesta que busca mejorar la calidad de vida de todos los sanisidrenses y tomar conciencia sobre una problemática que entre todos es posible mejorar.

La Fundación Di Nápoli que preside María Sánchez Laso buscar cumplir el deseo de su fallecido hijo Ezequiel Di Nápoli que, cuando era chiquito, decía que quería ser presidente para terminar con la basura en las calles y el mejor camino es escuchar a los chicos, son los que mejor nos pueden indicar que hay que hacer en este tipo de temas. El espacio público es de todos por eso todos debemos respetarlo y una manera es no arrojando basura a la calle.


La comuna y su tarea por la limpieza

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro tiene a su cargo higiene urbana en el ámbito del distrito.

Se dedica a la recolección de residuos domiciliarios, de montículos producidos por el barrido, a la limpieza de sumideros y zanjas, y a la conservación de espacios verdes. Estas tareas se desarrollan todos los días en 6.500 cuadras.

El servicio de recolección nocturna retira diariamente residuos de domicilios, de establecimientos escolares, comerciales e industriales, de balnearios, clubes o recreos y residuos depositados en volquetes instalados en barrios de emergencia, como así también todo elemento domiciliario que no se encuentre en bolsas como ser cartones, botellas y otros.

La cantidad mensual de residuos recolectados en primavera y verano es de 5.807,41 toneladas, en otoño e invierno de 5.929,87 toneladas, y el tonelaje anual de recolección nocturna es de 70.423,68.

Por otro lado, durante el día se recoge el producido del barrido, los montículos de ramas, hojas y césped, el contenido de los cestos papeleros, el producido de limpieza de sumideros, de bocas de tormenta y hasta un metro cúbico de escombros.

La recolección nocturna de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20:00, por lo que se ruega a los vecinos sacar los residuos debidamente embolsados desde las 19:00.

La recolección de montículos de poda y jardín se lleva a cabo de lunes a sábados de 9:00 a 16:00; para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de la misma frente a sus viviendas.

La recolección de montículos de poda con almeja se desarrolla de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y los sábados de 8:00 a 15:00, en tanto que la limpieza de sumideros y desagües a cielo abierto se realiza de lunes a sábados de 7:00 a 16:00.

El barrido manual se lleva a cabo de lunes a sábados de 6:00 a 12:00. Para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de poda frente a sus viviendas y no dejen los vehículos estacionados “pegados” al cordón de la vereda.

El barrido mecánico se desarrolla en avenidas y algunas calles comerciales de lunes a sábados y consta de un servicio diurno de 5:00 a 13:00, y uno nocturno de 22:00 a 4:00 y el barrido y recolección especial se realiza los domingos y feriados en los centros comerciales.

Por último, la recolección de escombros hasta 3 m3 se debe solicitar al Centro de Reclamos. La tarea se realiza de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 11:00.

La Secretaría de Servicios Públicos funciona en 9 de Julio 506, planta baja y sus números de teléfono es el 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290. Atiende de lunes a viernes de 7:30 a 20:00 y sábados de 8:00 a 11:00.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023