San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Instituto 25 de Mayo: La tecnología puesta al servicio de la educación
   
Con el inicio de ciclo lectivo 2011 un establecimiento educativo de Boulogne, el Instituto "25 de Mayo", implementó un recurso tecnológico de avanzada para potenciar la dinámica educativa.

Se trata de pizarras electrónicas interactivas eBeam Complete que permiten crear una superficie de trabajo interactivo en cualquier aula.

Combinando esta tecnología con proyectores de datos se puede en la mitad de las aulas del establecimiento en sus niveles primario y secundario (planean equipar la totalidad para el ciclo 2012) interactuar con herramientas de Windows, Office, Web 2.0, PowerPoint, etc. y cualquier otro contenido.

Esta propuesta permite que cada profesor utilice material que esté publicado en distintos sitios web (mapas, fotografías, videos, etc.) para ofrecerlos a sus alumnos sobre una pantalla y que interactúe mediante un lápiz óptico con esos contenidos, enriqueciendo sus clases.

Inicialmente el Instituto "25 de Mayo" instaló una versión de esta tecnología en una sala y la utilizó durante desde Marzo del 2010, descubriendo las bondades de este recurso en favor de los alumnos. Esa versión está ahora para el uso con los niños de jardín de infantes.

Posteriormente, al decidir la incorporación de estas pizarras electrónicas, la elección recayó en una nueva versión que cuenta con diversas ventajas, ya que todo el sistema queda conectado y disponible para que sólo sea necesario encenderlo y comenzar a utilizarlo.

El director de secundario, José Omar Cando, y Marisa Skalic, la representante legal, no ocultan su satisfacción por haber impulsado esta novedad -con la que cuentan sólo unos pocos colegios de la Zona Norte y que este establecimiento costeó con recursos propios-, sabiendo que se trata de una inversión importante pero que redundará en múltiples ventajas para el alumnado.

Vale mencionar que este no es un hecho aislado en el Instituto, ya que Facebook, la red social cada vez más extendida, está presente para que docentes y alumnos interactúen y socialicen. Esto, además de una dinámica de buen contacto y relación con las familias y los exalumnos, hace que el sentido de pertenencia promueva que las generaciones pasen y los hijos de los que fueron alumnos ahora estén estudiando esta casa. O que ocupen lugares de importancia, como el propio director, varios docentes y personal administrativo.

El Instituto "25 de Mayo" nació hace 58 años en San Isidro (precisamente sobre la calle 25 de Mayo) y luego de 3 años se trasladó a Boulogne. Es reconocido como un establecimiento de buen nivel educativo, con escasos niveles de indisciplina y con aranceles más accesibles que otros y ello le suma un mérito mayor al emprendimiento de estas pizarras electrónicas interactivas.

Es importante mencionar que hasta la implementación de la Ley Federal de Educación los alumnos que cursaban en el Instituto "25 de Mayo" egresaban como bachilleres en ciencias biológicas, lo que les permitía ingresar sin examen en la Facultad de Medicina de la U.B.A., lo que evidencia el nivel de formación que ofrecía.

Descubrir que, en aras de adaptarse a los vertiginosos tiempos que se viven, una institución agudiza el ingenio, investiga y busca incorporar novedades de avanzada como estas, es altamente auspicioso.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023