San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La educación es el mejor camino para una sociedad más justa
   
"Estamos seguros que para todos hoy es un día especial porque comenzaremos a recorrer juntos este nuevo año escolar con un poco de curiosidad y nuevas expectativas. Habiendo pasado el bicentenario de nuestra amada patria formamos parte de este momento histórico que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos años de historia vivida y aprovechar los resultados para lograr cambios profundos siguiendo el principio de educar para la inclusión social."

Con estas palabras se inició el acto mediante el cual se dejó inaugurado el ciclo lectivo secundario en la escuela secundaria Nº 7 "Nicolás Copérnico"  [Rastreador Fournier 1620, Villa Adelina], con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en la mañana del miércoles 9 de Marzo poco después de las 8:00.

De la ceremonia participaron además, el director del establecimiento educativo, Oscar Busch, el diputado provincial Dr. Horacio Desimone, la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, inspectora Jefe de Distrito de Gestión Estatal, Marisel Feijóo, la directora general de Educación de la comuna, prof. María de los Ángeles Broggi, el delegado municipal de Villa Adelina Luciano Iriarte, docentes, funcionarios y concejales.

Los abanderados de la ceremonia fueron Victoria Pérez (enseña nacional) y Micaela Calcagno y Macarena Pérez fueron sus escoltas. La bandera bonaerense fue escoltada por Daniela Goitea y Victoria Paz y tuvo por abanderada a Florencia Torres. La bandera de San Isidro fue portada por Cristian Gómez y escoltada por Lisbeth Gallardo y Sandra Ramírez.

"Somos muchos los que pensamos que la educación -dijo el director Busch- es el mejor camino para lograr cambios sociales trascendentes y así una sociedad más justa y equitativa. Siempre se han realizado en esta escuela esfuerzos para mejorar la calidad la enseñanza a través de proyectos escolares. Todo esto es posible porque contamos con personal docente que acompaña y colabora al igual que desinteresadamente lo hace la cooperadora. Hay mucha gente con la camiseta del Copérnico puesta incluídos los exalumnos que también colaboran con su ex escuela."

"Debo mencionar al Dr. Melchor Posse, quien colaboró siempre con esta escuela, sobre todo a partir del comienzo de la planta alta a fines de los años '80. Luego, a mediados de los '90 se terminaron las aulas de planta alta y se realizó la escalera mecánica como salida de emergencia. Y a principios del 2000 la Dirección y la sala de audio, las que no se podrían haber hecho sin el aporte municipal.",
concluyó el directivo.

Por su parte, la inspectora Marisel Feijoó auguró "un excelente año de trabajo. Depositamos todas nuestras esperanzas en ustedes, los alumnos, que son el futuro de este país".

Finalmente, el Dr. Posse, señaló que "Es un gusto muy grande compartir hoy este inicio del ciclo lectivo en este colegio que queremos mucho. Al nacimiento de la democracia, todos buscábamos que cada una de las localidades de San Isidro tuvieran la misma igualdad de oportunidades y hasta ese momento estudiábamos en el Comercial o en el Nacional de San Isidro".

"Este camino que inician hoy requiere de esfuerzo y de compromiso, que para nosotros significa un modelo justo, positivo de esta vida en democracia, que se traduce en las alternativas que hay para estudiar, en poder elegir un proyecto y poder transitar esta parte de la vida"
, explicó el intendente sanisidrense.

"Les deseo el mejor año, el mejor secundario a los que inician y a los que egresan y una buena vida, y que a través del acceso a la educación y al trabajo ustedes tengan la posibilidad de ser quienes quieran ser", concluyó Posse.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024