San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Posse presidió los actos por el inicio del ciclo escolar en San Isidro
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió el lunes 28 de Febrero al Jardín Municipal de Infantes N° 4 “Tambor de Tacuarí” [Rastreador Fournier 2146, Villa Adelina] y a la Escuela de Educación Primaria N° 8 [Av. Santa Fe 1049, Acassuso] para acompañar a alumnos, familiares y docentes ante el inicio de un nuevo ciclo escolar.

Poco después de las 9:00, el jefe comunal se hizo presente en el jardín de infantes Tambor de Tacuarí acompañado de la presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el secretario de desarrollo social de la comuna, Mario Alonso; el secretario de Salud, Gustavo Hirsch, el subsecretario de Obras Públicas, Federico García, la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi; la inspectora jefe de DIPREGEP Región VI, Mónica Seal y la inspectora Patricia Naso.

El acto dio comienzo con el izamiento de la bandera nacional y los niños cantaron la canción “A mi banderita”.

A continuación, la directora del establecimiento, Nerina Rojas, se dirigió a los presentes y presentó al elenco de docentes que acompañarán su gestión este año.

"Es una alegría muy grande poder compartir el comienzo del año lectivo con ustedes, hoy es el día en que se presentan en sociedad como alumnos de este jardín municipal, donde están dando comienzo a su vida escolar", expresó Seal. Y agregó: "Deseo que tengan un lindo año de trabajo, lleno de experiencias educativas que los hagan crecer y que sea fértil en aprendizaje y enseñanza".

Luego, el intendente Posse pronunció las palabras de apertura del período. “Nosotros entendemos que desde muy chicos todos tienen que tener una oportunidad. Y que esa oportunidad, desde que llegan acá, tenga el techo lo más alto posible hasta que en un punto no haya más tope”, señaló el titular del ejecutivo sanisidrense.

“La esperanza que todos tenemos en estos chicos es que no se sabe hasta dónde podrán llegar; quizá sean docentes, ingenieros, médicos, poetas o físicos, esa es la apuesta”, subrayó el jefe comunal.

“El trabajo de los talleres extraprogramáticos en computación continúa ahora también con el acceso de las escuelas públicas a internet –anunció Posse-. Junto con el inicio de las clases ha comenzado la conexión de los equipos de los gabinetes de computación mediante el sistema wi-fi provisto por la Municipalidad”.

“En los casos en que las computadoras de cada colegio no estén actualizadas para esa conexión, el municipio también instalará las placas de red con lo que será posible proveer conectividad a internet en 90 establecimientos públicos de San Isidro”, explicó el intendente.

“Si desde pequeños les enseñan a aprovechar cada oportunidad y a estimularlos todo lo que sea posible vamos a avanzar más en educación y en todo San Isidro”, instó Posse.

“La apuesta es a que la democracia sea real y de oportunidades”, finalizó el jefe comunal.

Finalizada la referida ceremonia, en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de desarrollo municipal, Mario Alonso, se dirigió a la Escuela de Educación Especial N° 503 [Neuquén 1115, San Isidro] para inaugurar allí el inicio de clases.

Secundaron a Alonso el secretario de integración comunitaria, Lic. Arturo Flier, la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la inspectora Jefe de Distrito de Gestión Estatal, Marisel Feijóo, docentes, funcionarios y concejales.

"Estamos convencidos de que el diálogo es fundamental para lograr y poder desarrollar procesos educativos de calidad para nuestros chicos", expresó en el inicio del acto la directora del establecimiento educativo, Graciela Zubeldía.

Por su parte, Alonso expresó que "el primer día de clases es muy particular para los chicos y también para los padres y especialmente para aquellos que ingresan al colegio por primera vez".

"Se trata nada menos que del inicio de una etapa en que los educandos aprenderán distintos conceptos que serán de suma importancia durante el desarrollo de sus vidas", destacó el funcionario.

A las 13:00, el titular del ejecutivo sanisidrense participó del arranque de clases en la Escuela de Educación Primaria N° 8 [Av. Santa Fe 1049, Acassuso].

Allí, luego de que los presentes entonaran las estrofas del himno nacional se dirigió a la comunidad educativa la nueva directora del establecimiento Elsa Carriaga.

"Los alumnos -dijo la directora- son los pilares de la institución educativa y de la futura sociedad. Es parte de nuestra tarea docente formar jóvenes participativos que se esfuercen cada día en alcanzar sus metas ofreciéndoles la oportunidad de formarse como personas, de crecer en conocimientos y aptitudes con el propósito de abrirse camino en la vida, recordándoles que el verdadero aprendizaje se construye con el esfuerzo diario, con la confianza en sí mismos y con apuesta a los verdaderos valores."

A continuación la directora fue presentando al plantel docente a cargo del establecimiento educativo, para luego dirigirse a los presentes la inspectora Jefe de Distrito de Gestión Estatal, Marisel Feijóo, quien instó a todos a sumar voluntades en favor del sano crecimiento integral de los chicos.

Seguidamente, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expresó su deseo de que todos puedan disfrutar, aprender, hacer amigos en la escuela. "La escuela también es una muy buena oportunidad para aprender a ser buenas personas y que eso es un sentido espiritual que tiene la educación, además del hecho del conocimiento. Deseamos que puedan llegar lo más alto posible, por eso el esfuerzo que hace la escuela, la provincia y el municipio para crear las condiciones".


Jardines listos para las clases

Como es habitual todo los años, durante el receso veraniego la Municipalidad de San Isidro desarrolló distintas intervenciones en los edificios de los jardines de infantes municipales para contar con centros educativos en buenas condiciones.
El objetivo de los trabajos fue el de garantizar un inicio del ciclo lectivo 2011 sin riesgos en ningún establecimiento y mejorar continuamente la calidad edilicia de las instituciones, según las necesidades de las respectivas comunidades escolares.
Cabe destacar que en todos los establecimientos se realizó la pintura exterior completa con nuevos colores en frisos y muros. Asimismo se llevaron adelante trabajos parciales de pintura interior, siguiendo la tipología de los tonos exteriores
En tal sentido, entre los trabajos llevados a cabo por la Secretaría de Obras Públicas de la comuna en los distintos establecimientos, se llevaron a cabo las siguientes tareas:
*Escuela de Rehabilitación Integral de Problemas de Lenguaje y Audición (ERIPLA) – Roca 179, Beccar:-; Cambio de postigones en ventanas. Cambio de estufa en aula. Ejecución de tareas de electricidad. Reparación de filtraciones en cubierta.
*Jardín de Infantes Nº 2 “San Isidro” – sido en el barrio San Isidro de Panamericana y Camino Real- en el Bajo Boulogne: Cambio de tanques de reserva de agua. Canalizaciones pluviales en el patio de juegos. Reparación de sanitarios. Reparación de puertas. Protección de goma “eva” sobre canteros. Colocación de ventiladores en el salón de usos múltiples. Colocación de defensa metálica para termotanque. Colocación de media sombra en el patio de juegos. Cambio de arena en el arenero. Colocación de membrana “geotextil” sobre todo el techo del jardín.
*Jardín de Infantes N° 4 “Tambor de Tacuarí”, de Rastreador Fournier 2146, Villa Adelina: Reparación de juegos. Colocación de cubierta de chapas galvanizadas en galería. Reparación de sanitarios y limpieza de desagües pluviales. Reparación de filtraciones en cubierta.
*Jardín de Infantes N° 6 “El Zorzalito”, sito en Guido y Curie, Beccar: Cambio de tramo de cañería pluvial. Reparación de vereda de ladrillos existente. Colocación de protección de goma “eva” hasta 1.00 de altura en los 12 (doce) pilares de la galería y en las patas de la trepadora. Reparación de baranda, escalera y piso de casita de madera en el patio de juegos y en el tobogán de fibra de vidrio se deberá realizar un refuerzo en el extremo inferior.
*Jardín de Infantes N° 9 “Lomas de San Isidro”, de Catamarca 3343, Martínez: Reparación de canteros y vereda. Limpieza de desagües pluviales. Ejecución de tareas de plomería y cambio de termotanque. Colocación de media sombra en el patio de juegos. Reparación de filtraciones en la cubierta.
*Jardín de Infantes N° 11, sito en Aramburu 583, Martínez: Reparación de juegos. Cambio de revestimiento en baño de docentes. Cambio de puerta en depósito. Cambio de canaletas. Ejecución de tareas de electricidad.
*Escuela “Malvinas Argentinas”, ubicada en Julián Navarro 2010, Beccar: Ejecución de rampa para discapacitados en el acceso. Reparación de cielorrasos. Reparación de puertas y ventanas. Reposición de paneles de cielorraso. Cambio de puerta en sanitario. Ejecución de tareas de plomería. Ejecución de tareas de electricidad. Reparación de revestimiento en sanitarios. Cambio de chapas en “lucernario” y reparación de filtraciones de cubierta en general.
*Jardín de Infantes N° 1 “Rosario Vera Peñaloza”, sito en Guido 349, Beccar: Reducción de la superficie del arenero. Cambio de puerta en el baño de docentes y reparación de revestimiento. Reparación de puertas y ventanas. Colocación de vidrios en puertas de ingreso de la Salas Verde, Amarilla y Celeste. Colocación de media sombra en patio interno. Ejecución de tareas de electricidad. Ejecución de tareas de plomería. Reparación de filtraciones en cubierta.
*Jardín de Infantes N° 3 “General José de San Martín”, de Bogado 1750, Boulogne: Reemplazo de columna en galería. Colocación film de protección en ventanas y puertas. Reparación de muebles. Provisión de mueble para biblioteca y guardado. Reparación de puertas y ventanas. Colocación de protección de goma “eva” en columnas de la galería. Ejecución de tareas de electricidad. Ejecución de tareas de plomería. Reparación de filtraciones en cubierta.
*Jardín de Infantes N° 5 “Stella Maris!, de Diagonal Salta y Entre Ríos, Martínez: Reparación de cielorrasos. Reparación de revestimientos. Sellado de ventanas en el SUM. Cambio de tramo de desagüe pluvial. Reparación de farolas en patio de juegos. Cambio de claraboyas acrílicas en baños.
*Jardín de Infantes N° 8 “Malvinas Argentinas”, de Posadas 2090, Beccar: Ejecución de alero sobre el ingreso. Protección de salida de Sala Naranja. Reparación de vereda. Realización de rampa interior. Colocación de protección de goma “eva” en juegos. Ejecución de tareas de plomería. Ejecución de trabajos de herrería. Reparación de filtraciones en cubierta.
*Jardín de Infantes N° 10 “Uspallata, sito en Del Valle Iberlucea 2150, Beccar: Colocación de piso cerámico en Dirección. Colocación de piso cerámico y cambio de estanterías en depósito. Ejecución de tareas de plomería. Ejecución de tareas de electricidad. Reparación de filtraciones de cubierta.
*Jardín de Infantes N° 12 “La Candelaria”, de Lamadrid 1523, Villa Adelina: Ejecución de trabajos de electricidad.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024