San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Nuevo estadio, viejas costumbres
   
Ingenio, dedicación, profesionalismo, tecnología, cálculo y casi 100.000.000 de pesos. Recursos que, sin dudas, se pusieron en marcha para que, luego de muchos años de surgida la idea, la ciudad de La Plata cuente ahora con un estadio de alto nivel que cobijará espectáculos deportivos y de otra índole.

Pero también con ingenio, dedicación, profesionalismo, tecnología, cálculo y casi 100.000.000 de pesos no se podrían solucionar todos los serios problemas de los bonaerenses, pero podrían acercar salud a muchos acelerando la llegada de medicación oncológica, mejorar no pocas áreas de gran pobreza, dotar de infraestructura a escuelas. Claro, eso sería tener prioridades cercanas a la gente real y el gobernador Scioli ya demostró parámetros diferentes. [Ver ejemplo].

Agrupaciones políticas del oficialismo, algunos representantes del mundo deportivo, un colorido espectáculo que incluyó a la Fanfarria Alto Perú, videos históricos y símbolos platenses del fútbol, fueron el marco en el que se realizó la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata, evento que contó con la presencia de la presidente Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli que por momentos pareció un acto partidario político más.

Una hora antes del comienzo la capacidad del estadio se colmó de militantes de diferentes distritos portando banderas de intendentes afines al oficialismo. También estuvo (no podía faltar...) una bandera que ocupó verticalmente la totalidad de la grada frente a donde estaba ubicada la titular del Ejecutivo con la leyenda "Cristina 2011" con la firma del movimiento que lidera su hijo, La Cámpora, y en varias oportunidades fue desplegada una bandera de "Scioli Gobernador", la misma leyenda que invadió irreverentemente incluso escenarios de obras teatrales promovidas por el Estado provincial.

La jefa de Estado y el mandatario bonaerense cortaron la cinta de inauguración e inmediatamente comenzaron a llover miles de papelitos naranjas con letras blancas con la frase "Cristina presidenta, Scioli gobernador 2011".

El estadio tuvo su inauguración parcial el 16 de Julio de 2003 con el partido que la Argentina -dirigida por Marcelo Bielsa- y Uruguay empataron 2 a 2.

La reinauguración, según consta en los contratos de las obras, ubican el gasto en casi 100.000.000 de pesos, que con el tiempo se recuperarán con el usufructo de palcos preferenciales y eventos sociales y deportivos. Según estimaron las fuentes oficiales, se podrán recaudar 85.000.000 de pesos por la concesión de uso de los palcos durante 10 años. El más económico, con 10 butacas, cuesta 320.000 pesos, mientras que el más oneroso que, incluye 23 butacas, tiene un valor de 1.500.000 pesos. Se sabe que entre los primeros compradores figuran el jugador de Estudiantes Juan Sebastián Verón y el abogado Fernando Burlando.

El gobernador Daniel Scioli consideró que el estadio -que comenzó a construirse en 1989 durante la gobernación de Eduardo Duhalde-, ahora es el único techado en el país en su tipo, y tendrá "todas las características para ser el centro de grandes eventos deportivos, pero también culturales, sociales y empresariales".

El estadio tiene capacidad para 36.000 personas sentadas, cuenta con 36 hs de superficie, 30 cámaras de seguridad, 24 cabinas de radio y TV, wi-fi en palcos y en el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos.

MÁS INFORMACIÓN


-> Alberto Mora

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024