San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Beccar celebró por la Virgen de Lourdes
   
La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes [Posadas 312, Beccar], celebró el viernes 11 de Febrero sus fiestas patronales, de las que participó como lo hace cada año el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Las actividades comenzaron poco después de las 19:00 con la procesión que partió desde el templo y recorrió las calles Gervasio Posadas, Maestro Santana, Riobamba, Charcas, Int. Neyer, French, Mosconi y Haedo, para volver al altar montado junto a la parroquia para la celebración de la Santa Misa.

Durante el recorrido la feligresía fue rezando el rosario junto a la imagen de la Santísima Virgen que fue transportada en una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro y escoltada por móviles del Programa Municipal de Cuidado Comunitario y jinetes de la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo".

La celebración eucarística, oficiada por el párroco Guillermo Carbó y concelebrada por los presbíteros Miguel Ángel D'Anibale y Emilio Gabrielli, párroco de Nuestra Señora de la Cava, contó con la presencia del jefe comunal y del subsecretario de Seguridad Comunitaria, Dr. Federico Suñer, y el concejal Andrés Rolón, entre otras autoridades comunales.

El padre Carbó, en su homilía, reflexionó sobre la necesidad de acrecentar la convicción de familia que conforman los cristianos, teniendo a la Santísima Virgen como madre y a Cristo como hermano en íntima unión con el Padre Celestial, como camino de construcción de un mundo más justo y solidario y menos violento.

Finalizada la Santa Misa, los fieles participaron de la fiesta popular en la que no faltaron la música y la comida compartida.


La devoción por la Virgen de Lourdes

Lourdes, como un centro de la cristiandad en Francia nace a partir de la aparición que la Inmaculada Concepción hace a una pequeña niña Bernardette Soubirous, hecho ocurrido en una gruta de Massabielle, cuando juntaba leña para su casa; allí la Virgen se le aparece por primera vez el 11 de Febrero de 1858, hecho que ocurre cuatro años después que Pío IX proclamase como dogma de fe a la Inmaculada Concepción.

A esta humilde joven, la Virgen le pide que vuelva a ese lugar a rezar. Al regresar a su casa y comentar lo ocurrido la gente del pueblo se entusiasma muchísimo, pero encuentra en los sacerdotes de la villa y en las autoridades en general un rechazo, pues la creen una mentirosa que busca embaucar al pueblo.

Pese a ello Bernardette sigue yendo a la gruta para ver a la Señora que se le aparecía (aún sin saber a ciencia cierta quien era en realidad esa Señora), la Virgen en una de esas apariciones le revela que es la Inmaculada Concepción y le pide vaya a rezar allí durante quince días por la conversión de los pecadores.

Durante esas visitas la Virgen le va anunciando su deseo de que en ese lugar se construya un Santuario para que acudan a él todos los que se encuentren enfermos de cuerpo y alma.

Es así como la Virgen pide a Bernardette, cave en el suelo y allí hace brotar una fuente, ésta será el agua por cuya Fe sanará a los peregrinos que vayan a buscar el auxilio de la Madre de Jesús.

Durante las 18 apariciones la Virgen le pide: "lleven este mensaje al mundo; hagan penitencia y se conviertan a través de la oración". No le promete hacerla feliz en esta tierra sino en la otra y le pide que rece por los pecadores.

Pese al temor de las autoridades, la fe de la gente hace que la visión de esta niña haga realidad el deseo de la Virgen y se levante en ese lugar una capilla, comenzando a realizarse las procesiones a la Virgen.


En Beccar

El 11 de Febrero de 1933 fue inaugurada la Iglesia de Nuestra Señora Lourdes de Beccar sobre tierras de la familia Ursain donde estaba un cultivo de flores. El primer capellán fue el presbítero Anselmo Grosso. El 9 de Noviembre de 1949 fue declarada parroquia y su primer párroco fue el presbítero Luis Truffini.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024