San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RELIGIOSAS

 
Benedicto XVI pidió convivencia en paz y solidaridad
   
El papa Benedicto XVI reclamó delante de miles de fieles desde el balcón de la basílica de San Peddro que israelíes y palestinos tengan una "convivencia pacífica" en Medio Oriente, al tiempo que pidió a los líderes mundiales que respalden a la comunidad cristiana de Irak. Asimismo, solicitó ayuda para las víctimas de catástrofes naturales en distintos países latinoamericanos.

En su mensaje, el Papa hizo un llamado para que los responsables políticos de todo el mundo muestren "solidaridad activa" con las "queridas comunidades cristianas en Irak y en todo el Medio Oriente".

En la homilía, que precede a la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y el mundo) y en la que habitualmente se refiere a los diferentes conflictos mundiales, Benedicto XVI deseó "sosiego y esperanza para el futuro" a los cristianos que soportan "dolor" y "dificultades", y resaltó la importancia de garantizar el respeto de la libertad de religión.

"Que el amor del Dios con nosotros otorgue perseverancia a todas las comunidades cristianas que sufren discriminación y persecución, e inspire a los líderes políticos y religiosos a comprometerse por el pleno respeto de la libertad religiosa de todos", señaló.

La situación de los cristianos en Irak preocupa especialmente al Papa, ya que miles de fieles han huido del país desde el ataque, reivindicado por Al Qaeda, contra una iglesia siriaca católica en Bagdad el 31 de octubre, que costó la vida a 44 fieles y a 2 sacerdotes. Actualmente viven en Irak 500.000 cristianos, menos de la mitad de los que había en 2003.

El Papa también hizo un llamado a israelíes y palestinos para que puedan vivir en "convivencia justa y pacífica". "Que la luz de Navidad resplandezca de nuevo en aquella tierra donde Jesús ha nacido e inspire a israelíes y palestinos a buscar una convivencia justa y pacífica", señaló.

Las negociaciones entre ambas partes están bloqueadas tras el reciente fracaso de Estados Unidos al intentar obtener de Israel una detención de la colonización judía en la Cisjordania ocupada.

El Sumo Pontífice también dedicó parte de su mensaje, retransmitido por las cadenas de televisión del mundo entero, a pedir ayuda para los damnificados de las diferentes catástrofes naturales que han azotado a varios países latinoamericanos este año, desde el terremoto de enero en Haití y el reciente brote de cólera hasta las últimas inundaciones en Colombia y Venezuela.

"Que tampoco se olvide a los que en Colombia y en Venezuela, como también en Guatemala y Costa Rica, han sido afectados por recientes calamidades naturales", declaró. Las inundaciones y los desprendimientos de terreno provocados por las intensas lluvias han dejado al menos 120.000 damnificados en Venezuela y alrededor de 1.900.000 en Colombia.

El jefe de la Iglesia Católica, en simultáneo, pidió que se "abran perspectivas de paz duradera y de auténtico progreso" en Somalia, Sudán y Costa de Marfil, país donde dos presidentes proclamados, Laurent Gbagbo y Alassane Ouattara, se disputan el poder, así como "seguridad y respeto de los derechos humanos" en Afganistán y Pakistán, y "la reconciliación en la península coreana".

Igualmente abogó por el "diálogo entre Nicaragua y Costa Rica", enzarzadas en un conflicto territorial. Por otro lado, el obispo de Roma pidió que "la celebración del nacimiento del Redentor refuerce el espíritu de fe, paciencia y fortaleza en los fieles de la Iglesia en la China continental, para que no se desanimen por las limitaciones a su libertad de religión y conciencia".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018