San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Virreyes Rugby Club ganador de un premio internacional
   
Marcos Julianes, ex jugador y entrenador del CASI, y Carlos Ramallo, jugador y entrenador del SIC, coincidieron en una visión. Es un dato al menos curioso, porque SIC y CASI son los eternos rivales del rugby nacional. El quiebre de esas diferencias dio un sentido nuevo al deporte, y esa reconciliación de dos universos se plasmó en un compromiso con la comunidad, así nació Virreyes. Virreyes RC recibio el Premio IRB al Espiritu del Rugby 2010. La International Rugby Board premió a Virreyes Rugby Club, con el prestigioso premio al Espíritu del Rugby 2010. Fundado en 2002, Virreyes proporciona una combinación clave entre educación y deporte dentro de una comunidad con diferentes privaciones sociales.

La International Rugby Board, en asociación con la compañía Emirates Airlines, ha premiado a Virreyes Rugby Club, de Argentina, con el prestigioso premio al Espíritu del Rugby 2010.

Virreyes Rugby Club fue fundado en 2002, en Buenos Aires, para proporcionar una combinación clave entre la educación y el deporte dentro de una comunidad con privación social.

Fundado por Marcos Julianes, el club abrió sus puertas para brindar atención, alimentos y un objetivo para jóvenes, que está vinculado a la asistencia y la dedicación en el colegio. El club fue construido bajo los valores de la disciplina y para desarrollar habilidades para una vida positiva, todo esto, junto con los valores del rugby.

El premio Espíritu del Rugby reconoce las hazañas más increíbles que se pueden lograr a través de este deporte, tanto fuera como dentro del campo, y destaca a aquellos que a través de la acción desinteresada influyen en la vida de los demás, hacen una contribución significativa a sus comunidades y demuestran que el deporte puede estar en todas las áreas del mundo.

Virreyes Rugby Club tiene más de 500 jugadores de entre 6 y 19 años, y ha tocados las vidas de muchas familias locales. Cuenta con alrededor de 100 voluntarios, incluyendo entrenadores, directivos, médicos, entre otros, para mantener el club vivo.

"Virreyes es un maravilloso ejemplo de cómo un club de rugby puede ser el latido del motor de su comunidad, y, colaborar con los niños y jóvenes a realizar sus sueños a través del juego", dijo el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset. "El club se basa en los principios de la educación, la promoción de la salud y el bienestar social, y fomenta el trabajo en equipo, la unidad, el respeto y el desarrollo personal. Se trata de un destinatario verdaderamente digno de este premio maravilloso", añadió.

Ser socios del club siempre ha dependido de la dedicación en el colegio. Ahora, el aspecto educativo se ha desarrollado con plazas universitarias disponibles para los jugadores mayores de edad. Los mentores se proporcionan para ayudar a los estudiantes con sus estudios y becas, que les permiten evitar trabajar durante los días de estudio.

"Virreyes es el punto de partida para que los niños salgan a comerse el mundo. El simbolismo del juego en el terreno debe ser el mismo que en la vida fuera del campo. No hay estrellas, en un equipo de rugby deben trabajar juntos y estar ahí para el otro", señaló Marcos Julianes.

El club ya dispone de cuatro canchas de rugby, entre los cuales hay una de infantiles, salas educativas, gimnasio, vestuarios y oficinas administrativas, y se sienta con orgullo en el corazón de su comunidad.

Desde la concepción misma de Virreyes Rugby, Marcos entendió que necesitaba de otros. De muchos otros. Como sucede con el deporte que proponen a sus entrenados. Tiene la inquietud constante de generar redes y capacitar personas atraídas por el espíritu de la obra. Esa visión permitió que hoy se pueda recibir a más de 500 chicos en las actividades del Club. Porque supo aliarse con los sectores municipales y provinciales dispuestos a colaborar en una iniciativa seria y transformadora; porque empoderó a más de 50 voluntarios, más el personal rentado, para que el día a día dependiera de muchos y no de él solo; porque esto no es el pasatiempo para consagrarse, sino el destino de su vida, que únicamente podía ser cierto si jugaba en equipo.
 
A continuación se detallan los anteriores ganadores del galardón del Espíritu del Rugby:

2009: L'Aquila Rugby Club

2008: Roelien Muller and Patrick Cotter

2007: Nicolás Pueta

2006: Polly Miller

2005: Jean Pierre Rives

2004: Jarrod Cunningham

2003: Michael and Linda Collinson

2002: Old Christians Rugby Club

2001: Tim Grandadge

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018