San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Reconocimiento salesiano a Beba Broggi por su trayectoria en la educación
   
Ante más de 200 personas, la Unión de Ex alumnos del Instituto María Auxiliadora de San Isidro -fundada el 1º de Noviembre de 1914-, realizó su tradicional Misa del Día del Ex alumno -dirigida por el Padre Juan Carlos Ferrucci- con entrega de medallas a la promoción que cumplió su 25° aniversario de egreso que, junto con otras promociones, amigos y familiares, se acercaron a compartir ese momento.

En la capilla –cuya restauración fue liderada por los ex alumnos, con el acompañamiento de la comunidad educativa y el apoyo de la Municipalidad de San Isidro-, tuvo lugar el debut inaugural del Coro María Auxiliadora, formado por los ex alumnos en honor a la Hna. Beatriz Olivero, y dirigido por el maestro Leonardo Vinci.

En ese marco festivo, se realizó un reconocimiento especial a la ex alumna y ex profesora del establecimiento María de los Ángeles Broggi –actual Directora General de Educación de la Municipalidad de San Isidro- con la entrega de una Medalla de María Auxiliadora por sus 50 años con la educación. Con experiencia en los ámbitos nacional, provincial y municipal, y habiendo desempeñando profesionalmente diferentes cargos en la docencia, la administración y la gestión, continúa con espíritu salesiano trabajando para el bien común.

La Prof. María de los Angeles Broggi realizó sus estudios primarios en el Colegio María Auxiliadora de San Isidro desde el jardín de infantes, finalizando en el año 1950. Cursó sus estudios secundarios en el Comercial de San Isidro, egresando en el año 1955.

A inicios de los años '60, ya con su familia formada, se recibió en el Profesorado "Joaquín V. González" de Buenos Aires, a lo que sumó la capacitación permanente en diferentes instituciones, y sobre todo en el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica). Comenzó su carrera docente en el ámbito nacional, el 28 de Marzo de 1960 en la Escuela Nacional de Educación Técnica ENET N°3 de San Fernando, como Profesora de Contabilidad y Técnicas de Venta. En el ámbito privado, a partir del año 1978 se desempeñó en el Colegio del Huerto de los Olivos como Profesora de 4° y 5° año Comercial en la materia Estenografía y Mecanografía, y en el Colegio María Auxiliadora de San Isidro como Profesora de Contabilidad y Organización de Oficinas para 3º año y de Técnicas Bancarias para 4° y 5° año.

Trabajó también en la Escuela Media N° 2 de Villa Adelina, y en el año 1978 en la Escuela Media N° 3 de Tigre, en Don Torcuato. Trabajando en la Escuela Media 5 de Martínez, ganó en el año 1991 el concurso para el puesto de Secretaria del establecimiento. Por el Gremio, fue designada desde el 1 de enero de 1985 como Miembro de Junta I del CONET Consejo Nacional de Educación Técnica, que con alcance nacional calificaba a profesores e inspectores. Convocada en el año 1984 por el intendente municipal de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse, fue Coordinadora del Plan Nacional de Alfabetización en el Distrito de San Isidro. En 1989 fue nombrada Directora de Educación No Municipal.

El 31 de Enero de 1994 renunció a las escuelas del ámbito de la Nación, donde se jubiló, pero continuó trabajando en el ámbito local, y en el año 2004 -cuando el Municipio aúna las áreas de educación-, se la nombra Directora General de Educación del Distrito San Isidro, jubilándose como funcionaria municipal el 2 de Abril de 2002, y continuando hasta la actualidad el desempeño de su cargo ad honorem.

Durante su gestión pública, en el año 2002 creó el Instituto Superior Municipal Técnico y Docente N° 6391 de DIPREGEP donde se dictan diferentes carreras con salida laboral rápida. Luego creó el Centro de Formación de Adultos con Terminalidad Primaria, y el Centro Municipal de Formación Profesional, también con diferentes cursos de salida laboral rápida. En el año 2007, ya bajo la intendencia del Dr. Gustavo Posse, se creó la Escuela Secundaria Malvinas Argentinas, con orientación en Comunicaciones y Periodismo, especialidad elegida por sus propios alumnos.

En Agosto de 1993, cuando el Dr. Gustavo Posse era Secretario de Desarrollo Comunitario y Acción Social, se crearon los Talleres Extraprogramáticos con el lema "El Municipio va a la escuela pública", habiendo sido beneficiados hasta la actualidad 222.000 alumnos.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018