San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Posse entregó los premios a escritores de la SADE Zona Norte
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en su carácter de invitado especial concurrió el viernes 26 de Noviembre al Centro de Jubilados "Fleming" [Beruti 1029, Martínez] donde funciona la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte, ámbito donde se realizó la entrega de premios y la presentación de las antologías editadas por la entidad.

Se trata de "Letras Confluentes" que reúne las obras de los ocho ganadores del certamen literario "San Isidro 2009", y "Poises III" también una recopilación pero reservada a los socios de la SADE.

En la ocasión y para referirse al acontecimiento habló el jefe comunal que recordó que el "lugar tiene una historia muy rica donde además se desarrollan tareas comunitarias, dentro de una visión de conjunto."

"No soy escritor
-dijo-, no cuento con ese don ni esa dedicación pero si estoy acostumbrado a disfrutar de lo que otros escriben."

"Claro que, en algunas ocasiones, sueño que escribo o que podría escribir y que lo que vuelco estará editado en un libro. Por eso tengo un pequeño 'enganche' con Uds. que bien a veces los definen cuando me dicen ‘acuérdese de nosotros que no somos del todo normales’."

"Me gusta la gente que tiene onda que lo que hace es con amor. Y sobre la labor que los reúne, quiero decir que todos tenemos un poco de eso, de ese llamado que hemos tenido, a veces desde la niñez, a veces en la juventud o incluso en la madurez"
, concluyó.

Previamente habló también la presidenta de la entidad, Estela Garrido, quien se refirió en primer lugar la certamen literario 2009 al que calificó de "logro" y luego, al referirse al intendente dijo "quiero resaltar que este camino recorrido quizá no hubiese sido tan blando sin la apoyatura generosa y sensible del municipio. Dispuesto a colaborar en todas las áreas es que me permito destacar la figura de nuestro jefe comunal, el Dr. Gustavo Posse, quien nos conduce con la misma habilidad que lo ha llevado y elevado al nivel del mejor intendente de la República Argentina."

Luego de sus palabras, se inició la ceremonia de entrega de premios. En primer lugar a los ganadores del certamen literario "San Isidro 2009", cuyos trabajos fueron reunidos en la antología titulada "Letras Confluentes". En género Cuento Primer premio: "Las herramientas diminutas", de Leandro J. Calabrese. Segundo premio: "Transmutación", de Gabriel Fernando Sarobe. Tercer premio: "La base de la fortuna", de Luis Alberto Dal Bó. Mención especial: "Las señales", de Ana Maria Arellano. Género poesía: Primer premio: "Nubes azules", de Pablo Hector Acuña. Segundo premio: "La mirada", de Gustavo Nelson Schaller. Tercer premio: "Duerme", de Edgardo J. Carignano. Mención especial: "Cuarto de Costura", de Liliana Souza.

Luego correspondió la entrega de los ganadores de la antología "Poiesis III" reservado a obras de miembros de la SADE Zona Norte. Estos fueron: Elida Abrodos, Pedro Mollín, Patricia Pesce, Rubén Fiorentino, Guillermo Gionnio, como escritores invitados. Luego María Agopian, Estela Barrera, Beatriz Marsanti, Mercedes Pouza Taracido, Marga Buillon, Marta Isabel Muñoz, Eduardo Márquez, Antonieta Pardo, Abel Cammi, Elisa Nava, Lidia Esther Morel, Norma Abeaticci, Carlos Bonavita, Víctor Longo, Mirta Gaitán, Mariel Liceaga, Erica Schumacher, Beatriz Goyechea, y Ángela Prado.

A su término y con motivo de celebrarse este año el bicentenario de la patria, fueron homenajeadas Alfonsina Storni, Lola Mora y Eva Perón en las palabras de Marga Bouillón. El maestro Pedro Andrés Risso, tenor del elenco estable del Teatro Colón de Buenos Aires, al finalizar cada semblanza interpretó, acompañándose con un piano, música alusiva en forma de ópera.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018