San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El Himno a la bandera bonaerense fue creado en Boulogne
   
El himno de la bandera bonaerense fue creado por Laura de la Cruz, una maestra del Instituto MG de Boulogne, el mismo fue avalado por Secretaría de Cultura de la Provincia y desde este año se entona en todas las instituciones educativas de Buenos Aires los 20 de Noviembre.

La idea de que la bandera de la Provincia de Buenos Aires tuviera su himno nació de una situación que suele quitar el sueño de los docentes con la esperanza de que caiga alguna idea original: la preparación de un acto. Un poco en broma, un poco en serio, la directora del Instituto MG Junín 550, Boulogne le dijo a una docente: “¿Por qué no escribís un himno para nuestra bandera?”. Laura de la Cruz, la docente en cuestión, puso la pava y lo dejó fluir. El 20 de Noviembre, durante el Día de la Bandera bonaerense, se estrenó en los colegios de la provincia.

Laura tiene 31 años y es docente de Lengua y Literatura. "Mientras preparábamos el acto del Día de la Bandera pensábamos… ¿qué podemos hacer para que los actos no sean siempre iguales? Y fue en ese momento que la directora me dijo en broma: ‘¿Por qué no creas un himno, vos que sos escritora?, la idea me quedó rebotando en la cabeza y apenas llegué a mi casa, hice unos mates, pensé en el girasol, la rueda, el río, el mar, en los pueblos pujantes y lo escribí”, cuenta la docente.

Lo que se desencadenó después fue la colaboración de una lista de personajes que permitieron que el himno tuviera música, voz y que llegara a los oídos del gobernador Daniel Scioli: “Un amigo, que es concertista de piano, me puso en contacto con un compositor profesional que se ocupó de la música. Una soprano lo cantó y, además, una señora armó un video y lo subió a YouTube para que empezara a difundirse (buscar “Himno a la bandera bonaerense”.

De casualidad, Laura encontró en Facebook al intendente de San Martín y le contó lo que acababa de hacer. “Me dio una audiencia y me dijo que unos días después, Daniel Scioli iba a asistir a un acto. Que me tirara el lance y se lo mostrara. Lo hice. El gobernador lo recibió y me dijo que valoraba mucho el gesto hacia la patria”.

A los cinco días la llamaron de la Secretaría de Cultura para darle el aval oficial. A principios de Noviembre comenzaron a armar los CD para distribuyeron en las escuelas para que los alumnos de cada escuela bonaerense pudieran cantarlo en sus respectivos actos.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023