San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Peña folklórica en el corazón de San Isidro
   
El Departamento de Cultura del Colegio de Abogados de San Isidro realizó el sábado 6 de Noviembre una peña folclórica con la participación del  prestigioso "Grupo Vocal Argentino", comenzó a las 21:00 en Martín y Omar 339, San Isidro y fue una verdadera fiesta.

Grupo Vocal Argentino tuvo varias etapas. En la primera (1966/1970) grabó dos discos ("Vol 1" y "Misa criolla"). Alli estaban el Chango Farías Gómez, Galo García, Amílcar Scalisi, y los hermanos Jorge y Luis Batallé. El grupo se disolvió en 1970 pero dejó una huella imborrable por su única combinación de modernidad (en los arreglos) y tradición (en el repertorio y en el espíritu con que se lo abordaba).

En 1974, cuando hacia ya varios que el Grupo se había disuelto, se forma un octeto dirigido por Carlos Marrodán y formado por Carlos Heredia, Carlos Fanelli, Roberto Maldonado, José Bravo, Adrián Gómez, Eduardo Curetti, Raúl Bissón y Ricardo D Agostino. Marrodán era un gran conocedor de la experiencia del Chango Farías Gómez con los Huanca Huá y con el mismo GVA. De hecho había tratado de ingresar infructuosamente al GVA años antes.

Cuando Marrodán terminó los arreglos para un grupo de canciones que estaba ensayando, fue de visita a lo del Chango para mostrarle lo realizado. Cuenta la leyenda que éste quedó tan complacido con lo que escuchó que terminó ofreciendole el nombre del grupo, como quien regala una franquicia. Asi nació "Chango Farías Gómez presenta al Grupo Vocal Argentino"(1974) que, en rigor, tiene poco del Chango y mucho de Marrodán. Pero éste resultó ser un discipulo de oro, que no traicionó la brillante historia del conjunto ni de su maestro.

En 1998 con una formación donde se incluyen nuevos y viejos integrantes (los conocidos Heredia, Curetti, Bissón y D Agostino más Javier y Carlos García) el GVA graba algunos temas que van a parar a un cd recopilación de todas sus épocas, llamado "Síntesis" y que también edita Melopea.

La presentación del disco se hizo en la sala Carlos Carella y tuvimos la suerte de estar allí, donde miembros de todas las formaciones del GVA se juntaron para celebrar la historia del grupo. Entre tantos conocidos estuvieron el Chango Farias Gómez y Oscar Taverniso, que estuvo a cargo de algunos arreglos en los últimos tiempos. Marrodán, en cambio, ocupado en sus tareas en la dirección de un hospital santiagueño, faltó con aviso.

Discografía

1966. Grupo Vocal Argentino, volumen 1.
1968. Misa Criolla
1974. Chango Farías Gómez presenta al Grupo Vocal Argentino
1974. Misa para el Tercer Mundo
1978. Sueño del Alma (editado en 1990)
1998. Síntesis (único editado en cd)

 

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018