San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Fiesta por la vida
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la mañana del jueves 7 de Octubre la "Fiesta del Prematuro", que se llevó a cabo en la Asociación Española [3 de Febrero 55, San Isidro].

La celebración -llevada a cabo en el salón "Intendente Municipal Melchor Ángel Posse"- contó con la presencia del secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, la directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez, la jefa del servicio de neonatología, Dra. Regina Valverde y la coordinadora del consultorio de seguimiento de Recién Nacidos en Alto Riesgo, Dra. Ana María Menéndez y un gran número de padres y familiares de chicos prematuros.

En primer lugar, el jefe comunal estuvo con los pequeños -que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas que, hoy gozan de una niñez sana- en un salón especialmente dedicado a ellos, donde payasos y animadores infantiles los deleitaron con distintos números.

"Hoy celebramos la vida de estos chicos prematuros que tanto esfuerzo demandaron no solo al hospital o al municipio sino también a sus padres que, cotidianamente luchan una vez que sus hijos son dados de alta", dijo Vázquez al principio de su discurso.

"Yo tengo un agradecimiento especial al intendente, quien nos acompaña anualmente en esta fiesta, por su compromiso con la salud pública y a todo el personal del hospital, que asumiendo sus responsabilidades responde a todo el esfuerzo que necesitamos para sacar adelante a los chicos prematuros", sostuvo la profesional de la salud.

"Esta es una celebración distinta porque hasta ahora solo celebrábamos el festejo del prematuro en nuestro San Isidro, pero este año se sumaron 70 hospitales de todo el país", finalizó la directora del Hospital Materno Infantil.

Por su parte, Hirsch señaló que "creo que todos estamos emocionados de ver a estos chicos, que significan la vida".

Acto seguido, el intendente sanisidrense junto a Hirsch, Vázquez y Menéndez entregaron plaquetas recordatorias a pacientes que fueron prematuros y que hoy trabajan en el municipio. Fueron distinguidos: las doctoras María José Fattore, Susana Chavez y Olga Saltarelli; el doctor Jorge Díaz Saubidet; las enfermeras Inés Cesio y Alejandra Soledad Guerra y el director de Ceremonial, Juan Antonio Suárez.

Para referirse a la celebración, Posse aseguró que "estar en la función pública tiene sus cosas buenas, que incluyen trabajar en lo que a uno le gusta y quiere, lo cual en un país con dificultades es un privilegio hermoso; y de las cosas muy lindas que tiene este trabajo, está la fiesta del prematuro, porque es un orgullo participar de una comunidad que se organiza y mantiene una línea de acción, prevención y de atención en relación a la medicina pública".
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018