San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Dia Mundial del Habitat
   
El lunes -5 de Octubre- se festejó el Día Mundial del Habitat, instituido por las Naciones Unidas desde 1985, con la finalidad de "llamar la atención el primer lunes del mes de octubre de cada año y reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades, así como sobre el derecho básico universal a una vivienda adecuada".

Por supuesto que el concepto de "acceso a vivienda adecuada" es más abarcativo que una casa con techo: significa el derecho inalienable de acceder a un hogar digno, con servicios públicos adecuados, seguridad jurídica de tenencia del terreno y la casa, y gastos de mantención a cargo del titular y su grupo familiar.

El déficit habitacional se manifiesta no sólo en la falta de vivienda sino también en la enorme cantidad de viviendas en condiciones deficitarias. En la Argentina, esta problemática alcanza a más de 6 millones de hogares. El panorama se agrava si se tiene en cuenta que el 70% del déficit recae sobre el nivel más bajo de ingresos (aproximadamente el 35% de la población).

Desde hace más de 30 años, la Fundación Sagrada Familia, como entidad sin fines de lucro, intenta paliar esta problemática a través de programas que faciliten el acceso a la vivienda a familias de bajos recursos económicos contribuyendo a la promoción de las personas y a la consolidación de las familias.

La Fundación está desarrollando actualmente tres programas: Programa de Mejoramiento de Viviendas (Promevi), Corralón Social Sume Materiales y Proyectos de vivienda completa o servicios básicos. Los aspectos fundamentales son el protagonismo y la participación grupal de los destinatarios en la solución del problema habitacional, la financiación adaptada a las familias, el asesoramiento técnico y el acompañamiento social.

Para mayor información sobre los programas y alcances de la Fundación dirigirse a: http://www.sagradafamilia.org.ar/


(Nota de la redacción: El término "habitat" no lleva tilde (como caritas, curriculum, angelus, habeas corpus y otras) por ser una palabra del latín)

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020