San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
En el corazón de Martínez
   
La Fundación Río Pinturas [Dorrego 363, Martinez] fue creada en el año 1997 y es una Entidad sin Fines de Lucro y de Bien Público cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas.

Se halla emplazada en un terreno de 1800 mts. cuadrados con ubicación en pleno centro de la localidad de Martínez y con una espléndida arboleda e instalaciones utilizadas para realizar las diversas actividades que los vinculan.

La idea original de este proyecto fue el deseo de “brindar a nuestros hijos un espacio donde estén ocupados logren la satisfacción de sentirse útiles incentivando en cada uno el desarrollo al máximo de sus capacidades” privilegiando el arte y el deporte como puntales de nuestra organización.

Las actividades que se llevan a cabo están coordinadas por la Dra. María Cristina Zaragoza Directora Ejecutiva  la Lic. Marta Massimino Directora Pedagógica y Maria del Rosario Arbeleche Coordinadora general.

En la actualidad cuentan con tres ejes de trabajo:

Centro de Actividades

Espacio concebido para el desarrollo de las potencialidades de cada uno de los concurrentes. Actividades, áreas de trabajo y horarios del Centro.

Taller de Aprendizaje laboral

Producción de emprendimientos propios y para empresas con la intención de una inserción futura de los jóvenes en el mercado. Actividades y normas de trabajo.

Vacaciones Entre Amigos

Espacio estival con diferentes propuestas y actividades recreativas a desarrollar. 
Así la entidad permite la opción de participar en todas las actividades que se brindan o solo de algunas de ellas para lograr mayores resultados los asistentes son agrupados de acuerdo a sus habilidades y capacidades de comprensión.
En Río Pinturas cuentan con un equipo de profesionales que atiende las necesidades físicas y afectivas de los chicos. También instan a la capacitación y el apoyo en las diferentes áreas a trabajar:
• Participan de todas las actividades de integración en la comunidad
• Fomentan la realización de talleres desayunos y diferentes encuentros con Escuelas e Institutos de todos los niveles y con profesionales de diversos ámbitos
• Realizan paseos caminatas a fin de favorecer mayor interacción social. Recientemente finalizan la segunda etapa de crecimiento edilicio con la incorporación de dos nuevas aulas un gabinete una oficina de dirección y una sala de recepción.
Logrado esto comenzaran con el proyecto de generar las salas para las terapias ambulatorias simples y cumplir con su sueño original de construir nuestro Hogar que tanto anhelan y necesitan.

 

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020