San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Carrefour lanza el programa Sumando Voluntades
   
En el mes de Agosto y Septiembre de 2010, la compañía promovió las acciones de inserción social a través de de la capacitación en oficios y el apoyo a iniciativas que fomentan la inclusión laboral. La tienda de San Isidro es una de las elegidas como base de operaciones de esta iniciativa solidaria.

Carrefour, presentó el “Mes de la Inclusión Social” dónde anunció el  lanzamiento de su programa “Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro”, una iniciativa que, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, busca brindar a 100 jóvenes de todo el país, prácticas calificantes con el fin de adquirir habilidades básicas y competencias que les permitan insertarse en el mundo laboral.

La propuesta forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria  “Sumando Voluntades”, a través del cual la compañía busca colaborar con la nutrición, de quienes más lo necesitan, promover la inclusión social, a través de la formación de oficios y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

“Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro” tiene como objetivos lograr  la igualdad de oportunidades y el trato digno en el mundo laboral, fomentar la integración al empleo de los grupos más vulnerables, facilitar la capacitación permanente y el desarrollo laboral, y garantizar el respeto a los derechos de trabajadores y las condiciones dignas de trabajo. El programa, tiene una duración de tres meses e incluye más de 39.000 horas de formación teórico – prácticas.

Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan concluido sus estudios secundarios, se encuentren en situación de desempleo y estén en una situación económico-social vulnerable. Los participantes reciben una asignación estimulo mensual, uniformes, refrigerios, protección médica y cobertura de riesgo laboral.

El programa abarca un total de 34 tiendas a nivel nacional - 11 en Buenos Aires y 23 en el interior del país (Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba, Río Negro, Chubut, San Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan) y la formación estará a cargo del personal de Carrefour, quienes actuarán como tutores y promotores de esta iniciativa de forma voluntaria.

A través de este emprendimiento, Carrefour hace foco en otorgarles a los jóvenes una posibilidad de aprender un oficio que les permita insertarse en el mundo laboral. Las prácticas calificantes les permitirán desarrollar conocimientos técnicos en informática, higiene y seguridad, criterios de calidad, orientación laboral, entre otros y son un estímulo para finalizar sus estudios. El programa incluye prácticas en las áreas de atención al cliente, almacenamiento, reposición y etiquetado de mercaderías, limpieza, organización del salón de ventas y características de los productos de los sectores de textil, bazar, almacén y frescos.

Socios estratégicos

Por otra parte, Carrefour llevará a cabo iniciativas con socios estratégicos que alientan la integración social. En ese sentido, en algunas tiendas de Buenos Aires, se instalarán stands los fines de semana para promover ONG que trabajan en pos de la inclusión social, y así puedan dar a conocer su misión, promuevan las obras que realizan, expongan y comercialicen sus productos. Los stands estarán presentes en las tiendas de San Isidro, Vicente López, San Martín, San Lorenzo, Bella Vista, Maschwitz, Don Torcuato, San Fernando y Salguero.

Uno de los socios estratégicos es la Fundación Manos Abiertas, entidad que busca promover y dignificar a las personas mejorando su calidad de vida. Desde 2007, la compañía colabora con esa Fundación y ya lleva donados más de $400 mil pesos para el desarrollo del proyecto de microcréditos y de la Escuela de Oficios. En su stand ofrecerán al público libros, realizará una muestra de su escuela de oficios y habrá degustación de los productos que elaboran.

Otro de los asociados es la Fundación Media Pila País, institución sin fines de lucro que busca reinsertar en la sociedad a madres que viven en situación de indigencia a través de la capacitación laboral. Esto incluye talleres de corte, estampado y confección. A partir del  7 de Agosto se pudo encontrar en las góndolas remeras solidarias, confeccionadas por miembros de la Fundación, de esta forma los clientes podrán sumar sus voluntades y aportar a la causa. Los locales en donde estuvieron disponibles los productos solidarios fueron hipermercados de San Isidro, Vicente López, San Martín, San Miguel, San Fernando y San Lorenzo.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023