San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Con educación, trabajo y una vida digna se defiende lo propio
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la mañana de este vienes -13 de Agosto- el acto de homenaje al Libertador General José de San Martín, al cumplirse el 160º aniversario de su fallecimiento, que tuvo lugar en la Escuela Nº 26 "Juan Martín de Pueyrredon" [Magallanes 1015, San Isidro].

Secundaron al jefe comunal: el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la presidente del Concejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; la inspectora jefe del DIPREGEB, Marisel Feijó; funcionarios municipales, consejeros escolares, concejales y representantes de entidades intermedias.

También asistieron al acto vecinos, padres y familiares de los alumnos del establecimiento educativo.

En la ocasión el Dr. Posse le entregó la bandera sanisidrense a la directora de la escuela, Ema Oliva Day, cumpliendo uno de los pedidos surgidos en la reunión mensual de organizaciones intermedias y vecinos del Bajo de San Isidro junto al Centro de Integración Familiar La Ribera, que coordina la Secretaría de Integración Comunitaria.

"Esta escuela tiene una historia muy rica, de integración con el barrio, como polo educativo en el Bajo de San Isidro", expresó el intendente al comienzo de su discurso.

Dirigiéndose a los chicos, el jefe comunal expresó que "el Gral. San Martín nos deja es la historia de una vida que se lee en los libros de historia que, quizá ahora no tanto, como una persona perfecta y santificada; y en realidad, los próceres fueron hombres y mujeres como mamá y papá o como los abuelos; tuvieron niñez, quizá en algunos casos más dura". 

"Todos ellos estudiaron, se esforzaron para capacitarse y ser mejores y en el caso de San Martín es una de las personalidades que más virtudes hoy trasladadas en el tiempo podemos encontrar para tener modelos. San Martín y tantos otros lucharon por una soberanía, una independencia, para que hoy seamos Nación"
, continuó el intendente sanisidrense.

"Ya no se lucha por la independencia y la soberanía con guerras; hoy el país tiene sus limites perfectamente logrados; hoy se defienden a través de la educación, de que haya puestos de trabajo en la economía y que la vida, en cada lugar, pueda ser vivida con dignidad", finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

A continuación un grupo de alumnos homenajeó al Libertador José de San Martín leyendo frases del prócer referidas a la austeridad, generosidad, valentía, educación, patria y amistad.

En tanto, los alumnos de 2° y 3° año del nivel secundario realizaron un número musical, mientras que los de 4° y 5° del primario leyeron una máxima escrita por sus padres para ellos.

El acto finalizó con un desfile de los niños de 3° año del nivel primario, quienes desfilaron al compás de la Marcha de San Lorenzo.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019