San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
635.000 firmas en defensa de la familia y el fracaso del dictamen sobre 'matrimonio' homosexual
   
Siete senadores firmaron el rechazo al proyecto que establece el matrimonio homosexual, mientras otros cinco se pronunciaron a favor, pero todavía faltan las firmas de los legisladores José Cano, José María Roldán y Liliana Fellner.

José Cano y José María  Roldán no pudieron llegar a horario a la Comisión de Legislación General por un retraso en los vuelos que los traían a Buenos Aires, pero se prevé que sumen sus firmas al rechazo, mientras que Fellner firmará a favor.

Al obtener el dictamen de mayoría, el rechazo al proyecto que ya tiene media sanción de Diputados será lo primero que se trate en la sesión del 14 de Julio y luego se votarán los proyectos que proponen la "unión civil" entre personas del mismo sexo.


Entregaron 635.000 firmas por la familia

En un acto realizado en la tarde del lunes 5 de Julio en el salón "Arturo Illia" del Congreso de la Nación, se hizo entrega de 635.000 firmas en defensa de la familia y del matrimonio.

La senadora Liliana Negre de Alonso, presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, recibió a los representantes de distintas instituciones que le entregaron 524.000 firmas y una declaración a la que adhirieron más de 400 organizaciones.

Los oradores fueron Mariano D’Onofrio, Inés Franck y Bernardita Bordón, representantes del grupo Familias Argentinas; Gastón Bruno, vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), y Nicolás Perkins, representante de Argentinos por los Chicos. Los cinco disertantes remarcaron que las firmas entregadas representan la voluntad popular y que el Senado de la Nación no puede desconocerla.

D’Onofrio aseguró que la familia "es la base de nuestra sociedad, y eso debe reflejarse en las leyes". Inés Frank agregó que "la opinión de una gran parte del pueblo argentino es contraria a que le modifiquen las bases en las que cree". Bernardita Bordón, también en representación de las familias argentinas autoconvocados, argumentó que las firmas señalan "los intereses de las familias argentinas" y particularmente, representan "a los jóvenes que creen en la patria y en la familia".

Además, recordó que la marcha del 13 de Julio es una oportunidad para hacerse oír e invitó a la ciudadanía a concurrir en defensa de la familia y de los niños.

Por su parte, Gastón Bruno declaró, con respecto al derecho de los chicos de tener papá y mamá, que es un "derecho superior" y que los ciudadanos adultos deben ser "garantes de ese derecho".

Con respecto a la actitud de varios senadores, Nicolás Perkins se quejó de que a veces no escuchan "a los miles de argentinos que parecen inexistentes porque no aparecemos en los medios". "Estoy convencido de que en las manifestaciones ocurridas en el interior del país se vio ‘la patria grande’", y siguió: "En nombre de las 524.000 voluntades les pedimos a ustedes, señores Senadores, que asuman la voluntad de los cientos de miles de argentinos silenciosos".

Después de la disertación, la diputada Cynthia Hotton entregó 111.000 firmas adicionales, también en defensa del matrimonio entre varón y mujer, pero que además representan la voluntad de adhesión a la propuesta de realizar un plebiscito.

La senadora Negre de Alonso se comprometió ante la sala a hacer llegar a los demás senadores las firmas y el material recolectado en las marchas del interior del país, como fotos y videos, para que puedan verlo y evaluarlo antes del dictamen que emitirán esta tarde. Pero con respecto al plebiscito, aclaró que no es un tema que se vaya a tratar en esta oportunidad porque solo se tratarán los proyectos.

Finalmente pidió la palabra Guillermo Cartasso, de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo, quien advirtió que "si en un mes se ha recogido bastante más que medio millón de firmas, es indudable que estas firmas representan la voluntad popular, y que los senadores no deben legislar en contra del bien común". Y expresó el deseo de "que no haya picardías por parte del oficialismo de alterar la composición de la Real Cámara de Senadores".

Antes de acercarse a los periodistas para responder preguntas, la senadora Negre de Alonso aseguró que asumió el compromiso en lo que llamó la "cruzada federal" para "rendir cuentas ante el pueblo que nos ha votado".


La marcha

En caso de aprobarse el dictamen en comisión -cosa que no ocurrió como señalamos al comienzo de esta nota-, el proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados- sería tratado por la Cámara Alta el 14 de Julio.

En este marco, se ha convocado a una marcha al Congreso de la Nación para el 13 de Julio a las 18:00 para reclamar a los legisladores que se respete el matrimonio entre varón y mujer y el derecho de los niños a criarse en una familia fundada a partir de esa unión, que a su vez es la célula constitutiva de la sociedad.

Aún se siguen recolectando firmas de adhesión a la Declaración ciudadana por la vida y la familia que serán entregadas durante la manifestación del 13 de Julio. Quienes deseen sumarse, pueden hacerlo a través de Internet ingresando aquí.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024