San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Más de 2.000 alumnos realizaron la promesa a la bandera
   
Una multitud se congregó en la mañana del viernes -18 de Junio-en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar] para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria.

En el acto, que fue presidido por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, más de 2.000 alumnos de cuarto grado del nivel primario de establecimientos educativos de San Isidro realizaron su promesa de lealtad a la Bandera.

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio cubierto y contó con la presencia, de la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; del director Académico del Grupo Educativo Marín, ingeniero Carlos Espinosa; de las inspectoras de la Región VI, Estela Roa y Mónica Seal, de la inspectora jefe de Distrito de Gestión Estatal, licenciada María Celia Feijoo, y de secretarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, entre otros invitados, además de gran cantidad de padres y familiares de los chicos.

El acto comenzó con el ingreso de una enorme bandera confeccionada por alumnos de distintos colegios de San Isidro, un proyecto a cargo del director de Educación Primaria del Colegio Santa María de Luján, licenciado Carlos Franchi, con la cooperación de las profesoras Susana Bachi y Mirta Godoy, del Centro Municipal de Formación Profesional, quienes se ofrecieron desinteresadamente a realizar la costura de la bandera.

Luego, hizo su ingreso al gimnasio donde se realizó el acto la bandera de ceremonia perteneciente a la Agrupación de Ex Combatientes de Guerra de Malvinas – San Isidro y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

A continuación, y como es habitual en los actos patrios, se entregaron los premios "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" y Municipalidad de San Isidro al Mérito", recibidos por alumnos con mejores promedios durante el ciclo lectivo 2009.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando momentos antes de dirigirse a los presentes el intendente Posse tomó la promesa de lealtad a la bandera a los más de dos mil alumnos de establecimientos educativos locales.

"Cuando figuras de la historia argentina, como Manuel Belgrano, tomaban decisiones en la época revolucionaria, esas decisiones no tenían retroceso. Si las cosas salían mal los resultados negativos no eran cuestiones menores, sino la pérdida de la familia, del patrimonio y en el mejor de los casos sus penas eran el exilio, aunque muchas veces el fusilamiento. Aquellas decisiones políticas no pueden compararse con lo que hoy es la vida moderna", señaló el intendente Posse, destacando la figura del creador de la insignia patria.

Respecto a la ceremonia, el jefe comunal dijo sentir una profunda emoción. "Cada vez que llega esta parte del año y esta ceremonia patria siento una gran emoción por el rol que me toca de tomarle promesa de lealtad a la Bandera a los chicos", dijo el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, el director Académico del Grupo Educativo Marín, ingeniero Carlos Espinosa, expresó que es una gran alegría recibir, en el marco del bicentenario de la Patria, a tantos alumnos de San Isidro. "Nuestros obispos dijeron que la Patria es un don y la Nación, una tarea. En ese contexto estamos trabajando hoy y realizar hoy en nuestra casa esta interesante iniciativa municipal es muy gratificante", destacó el directivo del Grupo Educativo Marín.

En su discurso, la inspectora de la Región VI, Estela Roa, recordó a Belgrano, como protector de los pueblos americanos y a San Martín como libertador, en tanto que la inspectora jefe de Distrito de Gestión Estatal, licenciada María Celia Feijoo, señaló que si bien se menciona a Sarmiento como el referentes de la educación, no hay que olvidar que Belgrano fue un gran precursor de la creación de escuelas.

Como es habitual, el acto finalizó con la despedida de las banderas de ceremonia y el saludo del intendente a los alumnos.

Alumnos de Beccar distinguidos

Durante la celebración de los actos patrios, la Municipalidad de San Isidro distinguió a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados del distrito.

En esta oportunidad, las distinciones fueron para alumnos que obtuvieron mejores promedios durante el 2009.

Recibieron de manos del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, las medallas correspondientes y el premio "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" los alumnos de educación especial Cristian Velásquez, de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), y Sergio Andrés Flores, de la Escuela Primaria N° 25 "Mariquita Sánchez".

En tanto, recibieron el premio "Municipalidad de San Isidro al Mérito" Evelyn Giuliana Grosso de la Escuela Primaria N° 31 "Ricardo Gutiérrez (promedio 9.81, el premio fue recibido su maestra Viviana Carfagna) y Florencia Rivera de Nuestra Señora de Lourdes (promedio 9.31).

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024